Deportes

Con dos cambios, Huachipato busca bajar al líder en el CAP

El acero recibe a U. Católica en Talcahuano. "Ellos tendrán que recibir la rabia con la que quedamos del partido pasado", aseguró el portero Gabriel Castellón.

Por: Carlos Campos 09 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

Reforzará el mediocampo. El DT Gustavo Florentín decidió el equipo que recibirá hoy en el CAP a Universidad Católica y tendrá dos modificaciones en relación a quienes jugaron el sábado pasado ante Iquique en el norte.

“Hubo poco tiempo para poder trabajar este partido. Pero de la forma en que venimos jugando, podemos hacerle daño a la UC, dijo el portero Gabriel Castellón, quien ayer cumplió 27 años.

Los cruzados llegan líderes a este choque, con 22 puntos, y son grandes favoritos para ampliar su distancia en la tabla. “Tienen un plantel de mucha categoría. Me preocupan los delanteros, que son muy determinantes y buscan el duelo. Cuentan con exteriores que rompen líneas y definen, como César Pinares. Debemos estar bien resguardados”, comentó el ex Santiago Wanderers, sobre la UC.

El acero marcha octavo con 14 puntos y sueña con dar el golpe hoy a las 11 horas en Talcahuano para seguir ilusionado con llegar a Copa Libertadores. Por ello y, considerando el poderío de la UC, el DT Gustavo Florentín optó por Sebastián Martínez en desmedro de Israel Poblete. Además, César Valenzuela reemplazará a Brayan Palmezano, respecto al equipo que cayó 1-0 el sábado anterior.

“Estamos a pocos puntos de ser terceros y pelear por meternos en zona de copas internacionales. Hemos mostrado hambre y una actitud de querer ganar. Nos toca Católica ahora y ellos tendrán que recibir toda la rabia con la que quedamos del partido pasado”, cerró Castellón, ilusionado con lo que pueda hacer la usina hoy en Talcahuano.

Etiquetas