Deportes

Supercopa de Europa se jugará con público

Por: Samuel Esparza 08 de Septiembre 2020
Fotografía: Archivo Copesa

La Supercopa de Europa se jugará el próximo 24 de septiembre entre Bayern Munich (campeón de la Champions) y Sevilla (monarca de la Europa League). La cita será en Hungría, en el Arena Puskas, y la gran novedad es que habrá público.

La UEFA informó que habrá 3.000 localidades disponibles “para los aficionados de cada uno” de los equipos, cuya venta “será organizada” por ella “en estrecha colaboración con los dos clubes”. La venta se iniciará el miércoles.

El precio de las entradas para el público en general oscila desde los 30 euros para la categoría 3 a los 120 euros para la 1, según el comunicado, que además indica que la UEFA “invitará a 500 trabajadores sanitarios húngaros a asistir al partido como reconocimiento a su excelente trabajo desde el comienzo de la pandemia de la COVID-19“.

Este partido será usado “como piloto” para las venideras competencias europeas, siguiendo un protocolo de “estrictas medidas de higiene para la seguridad máxima de los aficionados”. Quienes concurran deberán someterse a un chequeo médico y tener el negativo en la prueba de PCR antes de ingresar a Hungría. Deberán permanecer solamente 72 horas en el mencionado país desde su llegada. O sea, ven el partido y se volverán a casa.

“Todos los portadores de entradas deben: mantener una distancia de 1,5 metros respecto a otros espectadores; utilizar una mascarilla en todo momento cubriendo su nariz y boca en todo el perímetro del estadio; lavar y desinfectar sus manos cuando sea posible; someterse a un control de temperatura corporal en la entrada del estadio (los aficionados con una temperatura de 37,8°C o más no podrán entrar al estadio); respetar la enumeración de asientos asignada por la UEFA que asegura la distancia de 1,5 metros entre todos los asientos con entrada (todas las entradas de una misma petición estarán directamente una al lado de la otra); no ocupar ningún otro asiento diferente al asignado a la entrada; no debe venir al estadio si sufre de cualquier síntoma relacionado con la COVID-19 (tos seca, fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor en las extremidades, pérdida del sentido del olfato o del gusto, náuseas o vómitos, congestión o secreción nasal, diarrea, dolores musculares o corporales) que no se sepan que sean por otra causa”, detalló UEFA en su página web.

En caso de que los individuos hayan dado positivo (contando los catorce días previos) o hayan tenido contacto con alguien con COVID, la UEFA reembolsará el valor de las entradas.

Etiquetas