Deportes

Seremi del Deporte y alcalde de Santa Juana buscan fórmulas para el retorno del canotaje

Por: Samuel Esparza 08 de Septiembre 2020
Fotografía: Municipalidad Santa Juana

El seremi del Deporte, Marco Loyola, visitó la comuna de Santa Juana para trabajar con las autoridades locales en el crecimiento del canotaje en la comuna.

Considerada como uno de los polos de desarrollo más importantes del país, la reciente caída de la pasarela de la laguna Rayenantu, centro de entrenamiento de los canoístas santajuaninos, provocó un serio obstáculo para el retorno a las actividades, situación que Loyola quiso abordar in situ.

“Cuando supimos del colapso de ésta pasarela en la Laguna Rayenantu, generada por la irresponsabilidad de algunas personas, quisimos evaluar y ver como afectaba esto al canotaje, hemos tenido una excelente acogida por parte del municipio, sobre todo del alcalde en cuanto a solucionar este problema para poder retomar en algún momento esta práctica deportiva con normalidad”, manifestó Loyola.

La autoridad deportiva añadió que, “hoy la pandemia nos exige varias cosas, entre ellas que las personas se sigan quedando en casa y que sigamos siendo responsables. Por eso, si queremos hacer práctica deportiva simplemente hagámosla desde la casa. El llamado es a no abrir recintos deportivos”.

El alcalde Ángel Castro acompaño al seremi en la visita a terreno, donde aprovechó de solicitar su intervención para que autoridades de Gobierno puedan ayudar en la reconstrucción de la pasarela que cruza un sector de la Laguna Rayenantu. “El canotaje es una de las principales ramas deportivas en Santa Juana en conjunto con la natación, es en este contexto que solicitamos apoyo para mejorar este acceso”, manifestó Castro.

 

Etiquetas