Deportes

La juez de línea golpeada por Djokovic ahora es amenazada de muerte

Por: Samuel Esparza 08 de Septiembre 2020
Fotografía: Nole jueza

Novak Djokovic, en su comunicado de disculpa en las redes sociales, informaba que se había interesado por el estado de salud de la juez de línea a la que golpeó de manera fortuita. La organización le tranquilizó y le dijo que estaba bien. La USTA emitió un comunicado en el que afirma que la juez está en observación por parte de los médicos y que permanece en uno de los hoteles oficiales dentro de la burbuja. De igual forma se espera que pueda volver a la pista a ejercer su trabajo antes de la conclusión del “Grand Slam” neoyorquino.

El problema es que Laura Clark, la jueza en cuestión, fue amenazada por fanáticos del serbio, en su cuenta de Instagram. Su perfil en la red social era público y algunos seguidores de Nole aprovecharon un posteo en homenaje a un hijo fallecido en 2008 a causa de una accidente en una bicicleta. “No te preocupes, pronto te unirás a él” y “Dios lo ve todo”, fueron los dos comentarios más desubicados y repudiables. Por eso, Clark debió modificar su cuenta, que ahora sólo es accesible para seguidores admitidos por ella.

Otros usuarios eligieron unas fotografías en las que promociona una marca de vinos para acusarla alcohólica o enferma. “¿Puedes beber litros de alcohol pero no puedes sobrevivir a una pelota de tenis? Mala actuación. Sinvergüenza”, le habían escrito.

Clark, en 2014, le había dado una entrevista a un medio de comunicación, en el que confesó que ya había sufrido un pelotazo en la cara, a 209 kilómetros por hora, en Louisville. “No había aprendido la técnica del movimiento y me rompió el labio por completo”, dijo.

Etiquetas