Deportes

Joven promesa de la Universidad de Chile se va a Italia

Por: Samuel Esparza 08 de Septiembre 2020
Fotografía: Archivo Copesa

Universidad de Chile anunció que tiene un principio de acuerdo para vender a una de las joyas de su cantera. Se trata de Luis Rojas, que disputó el último Mundial Sub 17. “Luis Rojas podría continuar su carrera futbolística en Europa. Nuestro Club recibió una oferta de un equipo de la Serie A de Italia y que cumple con las condiciones establecidas en la opción de compra del volante de 18 años, quien firmó su contrato profesional en diciembre pasado”, informó el cuadro estudiantil a través de un comunicado.

Lo que falta para cerrar la operación es que Rojas aprueba los exámenes médicos correspondientes. “En caso de confirmarse el traspaso, el jugador que llegó a los 13 años a nuestro Fútbol Formativo nos dejaría un grato recuerdo de su estadía en el “Romántico Viajero” y como club nos enorgullece el importante paso que podría concretar”, agregan los azules.

Rojas hizo su debut profesional este 2020. En el Campeonato Nacional ha disputado 75 minutos repartidos en tres partidos y también jugó en la final de la Copa Chile que la U perdió contra Colo Colo en el verano. En caso de confirmarse su partida, sería otro juvenil del elenco laico que parte al extranjero antes de consolidarse en la institución que lo formó.

Según radio Cooperativa, el equipo italiano es Crotone y la operación ronda los 1.8 millones de dólares, que es la cláusula de salida del jugador.  Rojas, quien viajará la próxima semana, tiene un 30 por ciento del pase. Por lo tanto, la U recibirá 1.2 millones de la divisa estadounidense por la venta del juvenil.

 

 

Etiquetas