Deportes

El régimen ‘militar’ que Koeman implantó en Barcelona

Por: Samuel Esparza 08 de Septiembre 2020
Fotografía: Archivo Copesa

Ronald Koeman está cambiando todas las formas en Barcelona. Era un secreto a voces que los entrenamientos del Barcelona en los últimos años no eran los mejores, varios futbolistas cuando dejaban el club azulgrana, se quejaban de que se entrenaba poco. La intensidad en las prácticas no era la idónea para un equipo de alto nivel y el resultado se veía en el terreno de juego cuando se enfrentaban a equipos físicamente muy fuertes como el Bayern o el Liverpool.

Es así como uno de los objetivos prioritarios del nuevo técnico catalán es que el equipo se entrene como debe y por eso está cambiado varias cosas. Una de ellas es el tiempo de entrenamiento, pasando de una hora a una hora y media, 90 minutos en los que los jugadores trabajan a tope. Algunos en el vestuario ya hablan del ‘sargento’ Koeman.

Otra de las cosas que quiere cambiar Koeman es la disciplina, que en los últimos años se había perdido. Todos los jugadores están citados una hora antes de que comience el entrenamiento. Y también quiere que todos los jugadores estén listos a la hora en la que está fijado el inicio de la sesión. Si el entrenamiento comienza a las nueve y media, quiere a toda la plantilla disponible lista a esa hora en el campo de entrenamiento. En otros años, el comienzo de la sesión solía retrasarse por varios minutos, para esperar por ejemplo que algunos jugadores terminaran de jugar básquetbol.

Koeman quiere poner fin a todo esto porque entiende que la disciplina es fundamental para el grupo, así como el respeto. A algún jugador ya ha tenido que llamarle la atención por hablar mientras él estaba explicando un ejercicio.

 

Etiquetas