Deportes

Concacaf aplazó sus Clasificatorias hasta el 2021

Por: Samuel Esparza 08 de Septiembre 2020
Fotografía: Archivo Copesa

La Concacaf anunció que las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 no comenzarán en este año como se tenía previsto y arrancarán en marzo de 2021, debido a que la emergencia sanitaria por el coronavirus aún está latente en algunas de las regiones que comprende la confederación.

Concacaf y la FIFA han acordado conjuntamente que los clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021″, señala el comunicado.

Asimismo, el organismo destaca que varios de los países involucrados en la clasificación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que “dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales“.

Cabe destacar que hace unas semanas, la Concacaf realizó el sorteo de las eliminatorias para clasificar a Qatar 2022, y en la primera fase que estaba prevista para octubre participarían 30 selecciones divididas en 6 grupos de 5 equipos.

Etiquetas