Deportes

Argentina echa pie atrás y retrasa el retorno de su campeonato de fútbol

Por: Samuel Esparza 08 de Septiembre 2020
Fotografía: Archivo Copesa

Aunque el reinicio de la actividad estaba programado para el 25 de septiembre, el fútbol argentino no volverá este mes.

La delicada situación de la pandemia del coronavirus en el vecino país cambió los planes y la próxima meta será que arranque a mediados de octubre. Para agravar el momento, es posible que el Gobierno declare la emergencia sanitaria, lo cual generaría complicaciones para entrar y salir del país a los equipos que deben disputar la Copa Libertadores este mes.

Por eso, este martes habrá una reunión urgente del Comité Ejecutivo por este tema y luego el presidente de AFA, Chiqui Tapia, explicará las razones de la postergación.

Con más de 10 mil casos diarios confirmados prácticamente todos los días de la última semana, las autoridades sanitarias trasandinas ya habían hecho saber sus dudas respecto a que la pelota vuelva a girar a fines de este mes. De hecho, el propio Presidente Alberto Fernández había manifestado su preocupación.

La multiplicación de los contagios de Covid-19 en los clubes que regresaron a las prácticas en los primeros días de agosto muestran que, más allá de los protocolos para evitar la circulación, el virus no le da tregua tampoco al fútbol. La idea de postergar el comienzo del campeonato empezó a instalarse la semana pasada y ahora tomó forma. Según confirmó Diario Olé, la determinación no tardará en oficializarse.

Etiquetas