Deportes

Respira el DT de la UdeC: Eric Godoy podrá jugar ante La Calera

Se descartó un desgarro o lesión muscular del central de UdeC, quien fue reemplazado en el partido pasado ante Unión Española.

Por: Carlos Campos 07 de Septiembre 2020
Fotografía: Raphael Sierra

No sólo la derrota ante Unión Española dejó muy preocupados a los hinchas de UdeC el jueves pasado. Al 18’ Eric Godoy debió abandonar la cancha por una lesión que parecía desgarro a simple vista. El central recibió atención médica y con un evidente dolor muscular, no pudo seguir jugando.

Cavero lo reemplazó y mayores problemas no tuvo, pero el líder de la zaga es Eric Godoy. Su hipotética ausencia complicaba, pero el DT del Campanil recibió muy buenas noticias posteriores. “No es lesión propiamente tal, solamente sufrió un golpe que durante el partido le impedía seguir desarrollándose con normalidad”, aclaró el kinesiólogo de UdeC, Juan Pablo Matamala.

El profesional del área médica del club agregó que “no sé lo que se vio por televisión, pero, incluso, varios me preguntaron específicamente por cuanto era el desgarro. Recibió un golpe en mitad de cancha y por eso salió. Lo atendimos, quiso seguir jugando y al rato pidió cambio”.

Así, con un tratamiento en base a antiinflamatorios, relajantes y masajes, el ex Cobresal no ha tenido problemas para entrenar junto al resto del plantel previo al partido que jugarán mañana a las 11 am ante Unión La Calera en el Ester Roa.

¿Y Robles?

Fue la incorporación que sumó UdeC en el receso y a diferencia de la mayoría de refuerzos que aún no pueden jugar en otros clubes, el ex Huachipato y Santiago Wanderers, Andrés Robles, no fue citado para el choque pasado netamente por un tema de documentación. UdeC está intentando resolver lo antes posible la situación del ex Agua Santa de Brasil para que pueda ser parte de las citaciones.

Robles llegó a UdeC para cubrir un cupo en defensa tras la lesión de Claudio Navarrete, quien se rompió el tendón de Aquiles. Por lo mismo, no tendrá que esperar hasta el fin de la primera rueda para debutar, como es el caso de Walter Mazzantti en Huachipato o Carlos Villanueva en Palestino, entre otros.

Debe sumar

Más allá que enfrenten a un rival encumbrado en la tabla, UdeC si o si debe rescatar, por lo menos, un punto mañana ante el cuadro del cemento. El triunfo de Wanderers sobre Curicó Unido, las unidades que sumaron La Serena y O’Higgins tras el 1-1 del viernes y la victoria de Iquique sobre los acereros, obligan al Campanil a sumar para no perder más terreno en la tabla acumulada por el descenso.

Unión La Calera, con 20 puntos, marcha segundo en la tabla, a sólo dos puntos de U. Católica. “Todos sabemos la situación que heredamos. Los primeros partidos del año fueron una cosa y este momento es distinto. Debemos saber manejar la ansiedad”, dijo el DT Eduardo Acevedo, sobre las nueve fechas sin ganar en el campeonato.

Etiquetas