Deportes

Gustavo Florentín: “Católica tiene que pagar los platos rotos”

El DT de Huachipato espera recuperar la contundencia este miércoles ante los cruzados en el CAP Acero.

Por: Carlos Campos 07 de Septiembre 2020
Fotografía: Huachipato FC

La sensación post partido en el camarín de Huachipato era de mucha rabia, impotencia, gran frustración e injusticia. Si fuese por remates al arco y llegadas al área, el acero goleaba a Deportes Iquique, pero el fútbol se gana con goles y bien lo saben en el CAP Acero.

Nos falta confianza y un poco de tranquilidad cuando estamos frente al arco”, dijo el DT Gustavo Florentín, sobre un análisis que iba más allá de lo ocurrido en el norte el sábado, sino que, además, incluía las ocasiones perdidas en el choque pasado ante Coquimbo Unido.

Entre la impericia al definir y la impecable actuación del portero Sebastián Pérez, el acero dejó ir puntos claves en su gran objetivo de clasificar a Copa Libertadores. “No hemos sido contundentes, pero ese es un punto en el que vamos a insistir. A veces, se dan este tipo de partidos donde no puedes embocar, pero el adversario no te perdona”, agregó el técnico.

Duro reto

Huachipato tendrá el miércoles un intenso apretón, recibiendo en el CAP a Universidad Católica. Los cruzados son flamantes líderes del torneo y van en busca de un tricampeonato histórico en esta temporada. En el acero hay plena convicción que todos los goles perdidos en los últimos duelos, podrán convertirlos ante el actual monarca. “Hemos sido dominadores en estos partidos y tener continuidad de victorias es algo que tenemos muy pendiente. Respetamos a Católica, pero tiene que pagar los platos rotos”, dijo el técnico de la usina.

En Talcahuano son muy recordados los últimos dos partidos que tuvieron ante Universidad Católica en el CAP. En 2018, fue una goleada 3-0 con dos goles de Javier Parraguez y otro de Gabriel Torres.

El más icónico, eso sí, fue el de 2019 y no precisamente por lo futbolístico. En una cancha en muy malas condiciones producto de la intensa lluvia y en un partido que debió haber sido suspendido, la UC ganó 1-0 a Huachipato con gol de Puch.

Este miércoles, lógicamente sin público y con una cancha en mejores condiciones, el acero vivirá su primer duelo como local tras el retorno del campeonato en plena pandemia. Acereros confían en que tendrán una gran jornada.

Etiquetas