Deportes

Fernández Vial ensayó protocolos y se alista para el debut

Aurinegros simularon un partido oficial y no dejaron escapar detalles de cara al inicio del torneo, proyectado para el 12 de septiembre.

Por: Carlos Campos 07 de Septiembre 2020
Fotografía: Fernández Vial

Dos o tres velocidades por sobre el resto de los equipos de Segunda División parecen estar en Fernández Vial. Los aurinegros cuentan las horas para el debut en 2020 frente a Iberia, por lo cual el sábado en la tarde entrenaron en el Ester Roa, recinto en el cual serán locales.

No fue una práctica como tantas otras que han tenido durante este largo tiempo de preparación, sino que, además, de alinear dos equipos en cancha entre el mismo plantel, el principal objetivo fue simular la organización de un partido oficial bajo los nuevos protocolos de la Anfp producto de la pandemia.

“Conversamos con los jugadores en el estadio para explicarles como será la llegada a los camarines, la salida a la cancha y el retorno a sus domicilios. Estuvimos con el personal que trabaja en la operación del estadio, lo que nos significa un gran avance para tener todo claro el día del partido y así cometer los menos errores posibles”, comentó Felipe Sáez, gerente general de Fernández Vial.

En ese sentido, por ejemplo, se repetirá el trabajo realizado por UdeC en el partido del jueves ante Unión Española, donde los equipos ingresaron cada uno por su lado y los árbitros lo hicieron por la mitad de la cancha. Además, sólo quienes sean titulares utilizarán el camarín principal, mientras que los suplentes deberán estar en otro. Si el DT en el entretiempo no decide realizar cambios, quienes estén en la banca de suplentes deberán quedarse en la cancha o, si las condiciones del clima no lo permiten, tendrán que seguir en un camarín lejos de los otros 11 jugadores.

Tal simulación del protocolo ya había sido realizada por UdeC días antes del reestreno en el torneo, con un amistoso que jugaron ante Deportes Iberia y donde ganaron por un contundente 5-3.

“Recibimos la visita de la Sochmedep (Sociedad Chilena de Medicina Deportiva) y la presencia de otras autoridades, lo que nos fortalece aún más nuestra forma de operar”, aseguró Lincoln Flores, kinesiólogo y encargado del área médica del club.

Etiquetas