Deportes

En Italia resaltan a Vidal como la figura que el Inter necesita

Por: Samuel Esparza 07 de Septiembre 2020
Fotografía: Archivo La Tercera

Arturo Vidal volvió a tomarse la portada de La Gazzetta dello Sport por su inminente fichaje al Inter de Milán. El chileno apareció en la portada del diario italiano junto a Luis Suárez, quien estaría a detalles de sellar su llegada a la Juventus.

Los campeones con el Barcelona vienen llegando”, fue el titular con el que el medio acompañó la fotografía en primera plana en la que se puede ver tanto al uruguayo como a Vidal con las camisetas que probablemente vestirán la próxima temporada. Eso sí, para cambiar de equipo ya el mediocampista nacional deberá saltar un último obstáculo.

Según el diario, el Rey sellará su vínculo con el conjunto nerazzurri a más tardar el martes. Pero el volante aún espera por recibir la carta de liberación que le entregará la dirigencia del Barcelona, club al que aún pertenece, para negociar con vía libre su contrato con el cuadro que forma parte de la Serie A.

El motivo es por su deseo de que los Azulgranas le paguen los 10 meses que le restan de contrato en el Camp Nou. Eso sí, todo se resolvería este lunes, día en el que el representante del jugador, Fernando Felicevich, se reúna con la directiva culé, cuya idea es evitar el pago que rodea los seis millones de euros.

La Gazzetta dello Sport también recordó la denuncia que presentó el nacional ante la justicia por una deuda del Barça con el chileno por premios que este acusó no haber recibido, pese a que, a su juicio, formaban parte del acuerdo entre ambas partes. La cifra bordeaba los 2,4 millones de euros, no obstante, finalmente la justicia falló a favor del cuadro español.

El periódico, además, analizó el estilo de juego del oriundo de San Joaquín y lo resaltó como el hombre que necesita el esquema de Antonio Conte. “Vidal garantiza otro peso del área contraria. El chileno, que también marcó 18 goles en una sola temporada con Conte (el tercero con la camiseta blanquinegra) podría explotar los espacios que las defensas, preocupadas por Lautaro y Lukaku, acaban inevitablemente dejando a los centrocampistas, sobre todo en rápidos contraataques”, señaló la noticia.

El vínculo del formado en Colo Colo con el Inter de Milán será por dos años y recibirá un monto cercano a los seis millones de euros por temporada.

Etiquetas