Deportes

Huachipato debe dar el golpe en el norte si quiere soñar en grande

Acereros buscan ante Iquique su segunda victoria consecutiva como visita. El rival de la usina no juega un partido oficial desde marzo.

Por: Carlos Campos 05 de Septiembre 2020
Fotografía: Lukas Jara

Muchos objetivos hay siempre en el fútbol y aunque, probablemente, el más importante sea ganar, la gran meta en Huachipato para hoy a las 11 horas en el norte es mejorar su juego.

El acero enfrenta a Iquique, en el Tierra de Campeones, buscando mantener vivo el sueño de meterse en la parte alta de la tabla y a fin de temporada clasificar a la próxima Copa Libertadores. “Llegamos al arco, pero tuvimos equivocaciones en la puntada final”, reconoció el DT Gustavo Florentín, respecto al 2-1 pasado sobre Coquimbo.

Quisieron repetir el vuelo chárter hoy, pero no pudieron. Huachipato incluso hizo gestiones para mover el horario del partido, pero no hubo éxito en aquel trámite. Así, plantel y cuerpo técnico se trasladaron ayer al norte, se instalaron en el hotel de concentración y recién retornarán al Bío Bío el domingo. Aquello no gustó en el club, considerando que el miércoles chocarán ante la UC en el CAP.

De cara al duelo de hoy frente a Iquique, el DT Florentín comentó que “hemos visto varios partidos de ellos. Jugando de local imponen un ritmo importante, siendo muy solidarios y comprometidos con la presión alta. Cuando retroceden y tienen la pelota se transforman un equipo muy intenso. Cuentan con jugadores de muy bien pie y quien tiene más libertad para moverse es Lorenzetti”.

Los nortinos no juegan un duelo oficial desde el 15 de marzo, donde golearon 3-0 a Coquimbo. Iquique marcha 12° con 8 unidades y debe sumar para no complicarse con el descenso. “Tienen dos delanteros muy molestos y veremos quienes juegan. Tendremos mucho cuidado sobre todo desde mitad de cancha hacia arriba, por la experiencia y dinámica que desarrollan jugando de local”, cerró Florentín.

El último duelo entre ambos en el norte fue 2-0 para los celestes.

Etiquetas