Deportes

Djokovic gana en Cincinnati e iguala a Nadal en títulos de Masters 1.000

Por: Samuel Esparza 30 de Agosto 2020
Fotografía: Archivo Copesa

El serbio Novak Djokovic volvió a escapar de la derrota en la final de Cincinnati y remontó ante Milos Raonic para levantar el trofeo con un marcador de 1-6, 6-3 y 6-4 en casi dos horas de juego.

En el set inicial, todo fue parea el canadiense que rompió dos veces el saque de su rival para dejarlo en un solo juego en la manga inicial y dejarlo al borde de perder su imbatibilidad en la presente temporada (23-0).

Pero el N° 1 del mundo es un competidor feroz, que jamás tira la toalla. Así fue como reaccionó en la segunda manga como sólo lo hacen los grandes, con un “break” en el sexto juego de la continuación e igualando la pizarra a un set.

Raonic, que llegaba al encuentro con un parcial en contra de 0-10 en los enfrentamientos previos,  intentó cambiar la secuencia de juego, arrimándose a la malla cada vez que tenía la oportunidad. Y así fue como se puso en ventaja de 2-0, sin embargo para ‘Nole’ no hay imposibles y sobreponiéndose a los dolores de cuello que lo presiguieron durante toda la semana, ganó los cuatro juegos siguientes para quedar a tiro de cañón del triunfo. Y este llegó, no sin sufrimiento, pero con la estirpe de los campeones.

Djokovic consigue así igualar a Nadal en cantidad de Masters 1.000 ganados (35) y distanciar al español en 1.010 puntos al frente del ranking ATP, lo que prácticamente le asegura el liderato hasta final de temporada.

El próximo objetivo de Djokovic será el US Open. Allí buscará su título 18 de Grand Slam para recortar distancias con Roger Federer (20) y Rafa Nadal (19), ambos tenistas que no estarán presentes en el torneo neoyorquino.

En la rama femenina del torneo de Cincinnati, Premier para la WTA, la tenista japonesa Naomi Osaka se retiró de la final de este sábado por lesión dejando el título en manos de la bielorrusa Victoria Azarenka.

Etiquetas