Deportes

Lewandoski y sus muchachos: grandes favoritos en la final

Consultados coinciden en que Bayern Munich es mucho más colectivo y PSG apuesta a sus individualidades. El trabajo físico y variantes en banca también favorecen a los alemanes.

Por: Paulo Inostroza 23 de Agosto 2020
Fotografía: Cedida

Bayern Munich ha enamorado a todos en esta vuelta al fútbol y, con grandes argumentos, aparece como el gran favorito para ganar la final de Champions League. El partido por la “Orejona” se disputará esta tarde (15 horas), en Lisboa, y en nuestra zona los que saben también dieron su opinión.

Nilson Concha, entrenador del fútbol femenino UdeC, señaló que “quiero que gane el PSG, porque siento que mantienen esa alegría del fútbol que aportan Neymar y Mbappé, pero creo que la ganará el Bayern Munich. Es un equipo de gran dinámica, con una mecánica muy aprendida y físicamente están muy sobre el resto. Los veo y siento que no hacen nada mal”.

El DT universitario agregó que “Bayern entra con ganas de destruir todo lo que tiene por delante. Y si necesita alguien más fresco, entran Coutinho, Koman, Pavard… Es un tremendo plantel, que se preparó dos meses y medio sólo para esta Champions. Ojo a eso. Francia no jugó liga local y trabajaron pensando en esto. No es casualidad de qué países son los finalistas”.

Rodrigo Melgarejo es preparador físico de Unión Española y analizó que “Bayern es mi favorito porque tiene claro su modelo de juego, todos tienen claro su rol, es un equipo corto e intenso. PSG tiene grandes individualidades, pero Bayern es una forma de jugar. Sus centrales son rápidos y así se paran siempre en campo rival. Es un equipazo”.

Todos hablan de la capacidad física, pero Melgarejo señala que “no son un equipo que corra mucho más que los rivales en cuanto a distancias. Lo que pasa es que su disposición táctica hace que los desplazamientos sean cortos, hay mucha intensidad, pero en movimientos más cortos. Te llevan a su juego. Eso no quita que sus laterales, por ejemplo, son unas máquinas. También pesa esto de los cinco cambios, te obliga a tener buenas alternativas para mantener la intensidad y ellos las tienen”.

Ricardo Viveros, ex delantero de la UdeC, es de similares conceptos y cree que “Bayern es un equipo mucho más sólido y le ha sacado mucha diferencia a todos, no sólo a Barcelona. Todos corren, todos defienden y cuesta aguantar ese ritmo que proponen. Físicamente es donde se ven muy superiores y siento que tienen muchas variantes para llegar al arco rival. PSG depende mucho de Neymar y Mbappé, y creo que el brasileño bien marcado, a veces, pasa inadvertido”.

Las fichas se van para el lado de Lewandoski y compañía. El “Denver” agrega que “el fútbol moderno es lo que nos muestra Bayern Munich, un equipo muy físico y también con jugadores experimentados, de partidos importantes. Ninguno de los que está en su banca es un banca de verdad. Serían titulares en cualquier lado. Para mí son el candidato fijo”.

Etiquetas