Deportes

Pizarras listas: así volverán UdeC y Huachipato a la cancha

Ambos ya tienen día y hora oficial para retornar. Técnicos del Campanil y el acero alistan sus mejores oncenas.

Por: Carlos Campos 21 de Agosto 2020
Fotografía: Cedida

El fútbol chileno ya tiene fecha de retorno y los equipos del Bío Bío ya cuentan las horas para volver a la cancha. Huachipato será quien vuelva primero a jugar y lo hará ante Coquimbo Unido el sábado 29 de agosto -16 horas- como visita, en un duelo pendiente. El Campanil deberá esperar un par de días más y recién el 3 de septiembre saltará al pasto del Ester Roa para jugar ante Unión Española.

Acereros y auricielos acumulan varias semanas de entrenamiento y partidos amistosos, por lo cual ya están listos para el retorno. ¿Y cómo volverán? En lo físico y futbolístico, deberían verse mejor que el resto, aunque hasta no demostrarlo en cancha todo es incógnita. Lo que sí tienen definido Gustavo Florentín y Eduardo Acevedo, son los equipos titulares con los cuales pretenden cumplir un gran torneo.

Salir del fondo

Por más que en la UdeC aseguren que sueñan con clasificar a una copa internacional, el gran objetivo en el Campanil, por lo menos en el corto plazo, es zafar del descenso.

En las ocho fechas de torneo que se alcanzaron a jugar, los auricielos fueron el único equipo del torneo que no pudo ganar. Cinco empates y tres derrotas tienen complicado a un cuadro que pelea mano a mano con La Serena y Wanderers por mantenerse en Primera División.

Pero, más allá del tiempo en que cada jugador estuvo en su casa, todo este tiempo le sirvió a la UdeC para trabajar en todo lo que no pudieron a inicio de año. El plantel se formó prácticamente desde cero y tuvo muy pocos días para entrenar antes de debutar.

Recién en los amistosos de hace unas semanas ante Huachipato y Ñublense, Acevedo pudo parar el once titular que siempre quiso: en el arco Reyes es titular fijo, mientras que Pacheco, Correa, Godoy y Díaz completan los cuatro del fondo. En el mediocampo, Camargo es otro indiscutido y más adelante, al fin, Acevedo contará con el uruguayo Matías Cabrera, recuperado de sus problemas físicos. Bryan Carvallo es otro talentoso que le gusta mucho al DT, que completará su once ideal con S. Ramírez, Waterman y Bueno en ataque.

¿Favoritos?

Los ojos de todos estarán puestos en Huachipato. Si ya dio buena impresión el equipo de Florentín a inicio de año, las largas semanas de trabajo físico y futbolístico que tuvieron por sobre el resto, le dan gran favoritismo a Huachipato para el retorno del torneo.

A diferencia del Campanil, en el acero tienen un plantel con más variantes. Aquello le permitió a Florentín probar varios equipos en este período, cambiando incluso de esquema. Urra le ganó el puesto a Castellón en las últimas fechas y en la zaga Córdova es fijo por la orilla derecha. Tapia, Oyarzún y Ramírez son centrales de similar nivel y por ello el DT cuando juega con línea de tres los ubica a ellos con Cuevas por la banda derecha. Es el puesto con más competencia, además de un mediocampo donde Sepúlveda y Poblete han mostrado alto nivel, dejando en la banca a S. Martínez.

Uno de los que mostró muy buen fútbol, asistiendo y marcando goles en este período de pretemporada, fue César Valenzuela. El “Gato”, con Altamirano y C. Martínez por las orillas, completan el equipo ideal de la usina con el goleador Sánchez Sotelo en ofensiva.

Y cuando se integre, el argentino Walter Mazzantti peleará firme por ser titular en ataque.

Etiquetas