Deportes

Canotaje local y un feliz retorno al agua que tuvo más sudor en las oficinas

Por: Samuel Esparza 21 de Agosto 2020
Fotografía: Cedida

Cuando las cosas cuestan, más se disfrutan. Así deben estar pensando en el canotaje local, luego que finalmente recibieran autorización para retornar a las prácticas presenciales en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz.

Un regreso que estuvo lejos de ser fácil porque, pese a que la semana pasada el Gobierno oficializó la vuelta de varios deportes incluyendo el canotaje, en un comienzo esta opción se les negó a los exponentes del polo de desarrollo sampedrino por parte de la oficina de Deportes de la mencionada comuna.

Aquello propició un tenso fin de semana, con reuniones constantes entre dirigentes y autoridades, pero que finalmente se zanjó en las últimas horas luego que se recibiera el visto bueno de la autoridad sanitaria regional. De esa forma, con el protocolo visado, un grupo de palistas pudo por fin reintegrarse a las prácticas presenciales de cara al desafío más próximo: el Sudamericano de Montevideo de noviembre.

La meta es sumar más

“Estamos contentos de volver, aunque tenemos restricciones porque enviamos una lista de 10 deportistas, pero solo aprobaron seis y no se pueden agregar otros nombres fuera de esa lista. Queríamos tener cuatro deportistas en turno mañana e igual número en la tarde, considerando que debemos compartir la laguna con el remo”, detalló Maite Méndez, presidenta del Club Náutico Bío Bío, que ha estado a cargo de las gestiones.

De esta forma, los canoístas autorizados son Paula Gómez, Josefa Barruel, Joaquín Cataldo, Felipe Solís, Felipe Rivas y Alfonso Sota, quienes se dividen en turnos de 8:30 a 10:15 horas (mañana), y de 17:00 a 19:00 horas (tarde), de lunes a viernes, y sábado solo de mañana.

“Esta semana la tomaremos de prueba y la próxima elevaremos una solicitud al alcalde Audito Retamal para llenar los tres cupos que quedan sin ocupar temprano”, anunció Méndez.

Liderando los entrenamientos está el técnico del programa Promesas Chile, Gualberto Mesa, quien habló del retorno. “La pausa fue demasiado larga, físicamente los chicos no andan bien, tienen problemas que tendremos resolver. Técnicamente tampoco están óptimos, se nota la falta de agua. Lo bueno es que ya empezamos y hay que recuperar el tiempo perdido”, cerró.

Etiquetas