Deportes

Blanco y Negro terminó contrato con la marca Umbro

Por: Samuel Esparza 18 de Agosto 2020
Fotografía: Archivo Copesa

El directorio de Blanco y Negro, concesionaria que administra a Colo Colo, determinó concluir definitivamente el vínculo con la marca deportiva Umbro, debido a “graves y reiterados incumplimientos del contrato” que no fueron subsanados por parte de la compañía inglesa.

En un comunicado, ByN explica que notificó de esta irregularidad el pasado 30 de junio y esperaron hasta el pasado 14 de agosto para que Umbro, encargada de la fabricación y comercialización de la indumentaria de Colo Colo, tomara medidas para arreglar esta situación.

Sin embargo, el plazo se cumplió y ByN, en sesión extraordinaria de su directorio, tomó la decisión a Comercial Depor Limitada el término anticipado del contrato.

Además, debido a la “falta de respuesta” para subsanar el incumplimiento de contrato, ByN ejercerá todas las acciones judiciales “que permitan resguardar sus derechos en virtud del contrato, como las indemnizaciones y multas que correspondan y el cobro de sumas que a esta fecha continúan adeudadas”.

La entidad apunta que ante el término del vínculo con Umbro, están en busca de “nuevas alianzas que permitan, al menos en parte, morigerar las pérdidas ocasionadas por esta terminación anticipada”.

 

Etiquetas