Deportes

Andrés Rendón corre, salta, lanza y mete goles defendiendo a su colegio

Destacado deportista de Adicpa siempre fue muy inquieto, lo que llevó a practicar varias disciplinas. Estudia en el Charles de Gaulle.

Por: Paulo Inostroza 17 de Agosto 2020
Fotografía: Andrés Rendón

Andrés Rendón cuenta que entre sus características como deportista está el que “no paro nunca de correr”. Con trabajo, ganas y alegría disfrutando lo que hace ha logrado destacar en atletismo, hace poco en básquetbol y, sobre todo, en fútbol. “Con la pelota desde que era chico. Siempre ha sido lo que más me gusta”. En el colegio Charles de Gaulle lo saben y siempre ha sido un fijo en sus equipos. Incluso, ganaron una Copa Enap en Chiguayante, cuando tenía 13 años.

Repasando cómo se metió en este mundo deportivo, cuenta que “cuando chico era inquieto. Corría, me caía, me paraba, volvía a correr. Estaba todo el día así y el deporte me servía para ocupar toda esa energía. Mi hermano, tres años menor, también practica atletismo y fútbol, aunque nunca hemos jugado un partido juntos. Mi mamá es profesora de Educación Física y también me motivó harto. Ella me metió en el salto alto”.

Su madre, Vania, advierte orgullosa que “como es de enero, en su curso era un poco más chico. Y como en la promoción había pocos varones para armar el equipo jugaba con los grandes y destacaba igual. Tiene habilidades y me gusta que haga deporte, aunque más de manera recreativa que competitiva. Tengo un tema con eso, a veces, veo que les ponen demasiada presión y les hace mal. A Andrés lo han llamado a jugar de Deportes Concepción, del Club Bellavista, pero siempre lo primero ha sido defender al colegio”.

Andrés señala que “en atletismo me gustan las carreras cortas o largas. Una vez gané los 800 metros en Adicpa. Básquetbol es más de hace poco y me gusta jugar de alero. Sigo a jugadores como Curry, Lebron James y Michael Jordan, que no es de mi época, pero veo videos, vi la serie que salió hace poco y era espectacular. Mido 1,75 y quizás no soy muy alto para el básquetbol, pero es divertido y encuentro que soy ágil”.

Jugando de todo

En el fútbol es pilar del equipo del colegio y detalla que “me gusta jugar en cualquier puesto del ataque, aunque también puedo ir al medio y me ha tocado jugar de defensa. Mi ídolo es Cristiano Ronaldo, por su forma de jugar, pero también por su mentalidad ganadora y lo que trabaja para mantenerse. También, Charles Aránguiz, jugadorazo. Los dos vinieron de abajo y surgieron con esfuerzo, con objetivos”.

De sus técnicos destaca a Cristián Morales. “Es el profe del colegio y me ha enseñado todo lo que sé, siempre estamos en contacto y me ha dejado una gran enseñanza”. Cursa Tercero Medio, con buenas notas. “Acá hay una escala de 1 a 20 y yo tengo el equivalente a lo que sería un 6,8”. Quiere estudiar Medicina, pero también le hace guiños a la Tecnología Médica o alguna Ingeniería. Aún tiene tiempo para pensarlo bien.

En tiempos de encierro y de muchachos pegados a una pantalla, Andrés se desmarca y va a lo suyo. Apunta que “a mí también me gusta ver Netflix, pero me gusta estar más afuera de la casa que metido adentro. Me gusta jugar en la calle, salir a andar en bicicleta, trotar donde se pueda. El deporte es súper importante en tiempos de tanta tablet y celulares. No sé… Yo disfruto más jugando fútbol, compartiendo con los amigos”.

Etiquetas