Deportes

Golpe en la NBA: Por primera vez en 22 años los Spurs quedan fuera de los playoffs

Por: Samuel Esparza 14 de Agosto 2020
Fotografía: Archivo Copesa

Después de 22 temporadas consecutivas, los Spurs se quedaron sin playoffs en la NBA. Pese a que aún les resta un partido de la fase final, los de San Antonio perdieron sus pocas opciones luego de las victorias de los Grizzlies y los Suns.

Se pone fin a 22 años en playoffs, la mejor racha de la historia de la NBA igualando a los Nationals, posteriores Sixers, que lo hicieron entre 1950 y 1971.

La franquicia texana no faltaba a una cita con las series por el título desde la temporada 1996-97, justo cuando Gregg Popovich, por entonces mánager general de la franquicia, despidió a Bob Hill para sentarse él en el banquillo. Aquel periodo acabó con un balance de 17-47.

Pero los Spurs se levantaron rápidamente luego de acertar con el N° del draft , el gran Tim Duncan, junto a quien establecieron un reinado en la NBA, ayudados por el propio Popovich como DT, además de jugadores como Tony Parker y Manu Ginobili, ganando cinco anillos.

Las escasas opciones de los Spurs al inicio de la burbuja de Disney World eran evidentes. Llegaban, además, sin el lesionado LaMarcus Aldridge, su referente interior. Sin embargo, y con un equipo de jóvenes prometedores,  Popovich luchó hasta el último día.

Etiquetas