Deportes

Ricardo Cárcamo: “subimos sin levantar la copa, ahora queremos ser campeones”

Deportes Concepción cumplirá tres semanas de prácticas. En un 2020 que muchos ven como un año de transición, el portero lila se ilusiona con el título.

Por: Carlos Campos 13 de Agosto 2020
Fotografía: Cedida

“El año pasado nos quejábamos de los estadios feos y las canchas malas, pero la única forma de salir de ahí era subiendo. Lo logramos, pero ahora lo que más queremos es ser campeones”.

Las palabras son del portero lila, Ricardo Cárcamo, quien echa por tierra cualquier idea de que 2020 sea un año de transición para Deportes Concepción. “El profe ‘Chino’ tiene una gran mentalidad y nos motiva mucho. No llegamos a pasear a esta categoría, queremos salir campeón. Tenemos la espinita clavada, ya que en los torneos anteriores subimos, pero no pudimos levantar la copa. El objetivo ahora es ese, tenemos a Gabriel Vargas y Daúd Gazale que también nos contagian sus ganas de siempre ganar”, agregó el arquero morado, que para esta temporada peleará un puesto con Contreras y Giolito.

Avanzan

Comparándolos con los equipos de la zona, los lilas partieron tarde sus prácticas. Pero, en relación a los otros elencos que enfrentarán en Segunda División, prácticamente están a la par. “Pronto nos haremos un nuevo PCR, pero vamos bien. El entrenamiento ha sido intenso y hemos agarrado gran ritmo para el inicio del torneo. Se vio lo profesionales que somos todos en el plantel, ya que físicamente y, pese a todo el tiempo que estuvimos en casa, estamos impecable”, dijo Cárcamo.

Deportes Concepción por ahora está en fase 2 y tras la nueva ronda de exámenes, se meterá de lleno a trabajar aspectos futbolísticos que hoy el DT Esteban González no ha podido poner en práctica. “Ha sido una pretemporada corta, pero muy intensa. Trabajamos pensando en las fechas que entregue la Anfp, pero todo avanza muy bien, respetando los estrictos protocolos y todo. En mi puesto siempre trabajo junto a los otros arqueros, bien pegados, pero ahora el saludo es desde lejos solamente. La primera semana fue extraña, estaba cada arquero por su lado, pero ahora entreno con Seba (Contreras) y a (Ángelo) Giolito le ha tocado solo”, añadió Cárcamo.

Eso sí, por más ganas que tenga de triunfar este año en Deportes Concepción, el portero tiene muy claro que la pelea por el puesto no será sencilla. “Quiero jugar y eso es lo único que tengo en mente, pero si no se puede, estaré apoyando en la banca, la galería o en el lugar que me toque. Somos un grupo sano y cada uno se está jugando lo suyo. En lo personal, Deportes Concepción es lo único que me queda para salir adelante”, cerró Cárcamo.

Así, avanzando a paso firme en sus entrenamientos, durante las próximas semanas los lilas buscan jugar prácticas amistosas que les permitan llegar con buen ritmo al debut de un campeonato que aún no tiene fecha definitiva de inicio, considerando que equipos como AC Colina, recién iniciaron la fase 1 de entrenamientos hace dos días.

Etiquetas