Deportes

Colo Colo se tituló campeón de la Copa Libertadores virtual

El torneo organizado por Conmebol vio levantar el título a los albos, tras ganar 1-0 la final a Internacional de Porto Alegre.

Por: Carlos Campos 12 de Agosto 2020
Fotografía: Cedida

La irrupción de los eSports se ha visto aún más potenciada en los últimos meses producto de la pandemia. Así, como los equipos chilenos que disputan copas internacionales vieron suspendidas sus competencias, la propia Conmebol organizó un torneo virtual entre los equipos más importantes del continente.

En ese contexto y bajo la simulación de partidos mediante una máquina, Colo Colo se coronó campeón de la Copa Libertadores 2020, superando por 1-0 en la final a Internacional de Porto Alegre.

Aquel formato de torneo se jugó en FIFA 20 y se transmitió mediante Facebook Watch, mismo sistema por donde se transmiten algunos partidos de la copa durante la temporada. En la primera llave eliminatoria, los albos eliminaron a Sao Paulo, luego dejaron en el camino a Racing, más tarde a Boca Juniors en semifinales y en el choque decisivo se impusieron por 1-0 a los brasileños con gol de Pablo Mouche.

Si bien, en el mundo real, el nivel futbolístico de los albos no da para ilusionarse con levantar el trofeo del torneo más relevante de América, por lo menos mediante plataformas virtuales Colo Colo pudo gritar campeón.

Etiquetas