Deportes

Katherine Wollermann volvió al agua con el foco puesto en los Juegos Paralímpicos de Tokio

"La laguna es mi oficina", dijo la mejor paracanoísta chilena, quien volvió a entrenar tras casi cinco meses de ausencia

Por: Carlos Campos 04 de Agosto 2020
Fotografía: Cedida

Hace rato Katherine Wollermann no vivía un día tan emocionante. “Tengo sentimientos encontrados, porque ha pasado mucho tiempo y no sé cómo se irá dando todo por esto”, reconoció la paracanoísta en su retorno a las prácticas.

Fue cumpliendo el protocolo, con estrictas medidas sanitarias que la Federación de Canotaje elaboró y que visaron Ministerio del Deporte y Ministerio de Salud.

“Es distinto estar en la casa entrenando, en vez que trabajar en el que realmente es tu lugar. La laguna es mi oficina, así que veremos junto a mi entrenador la evolución y desarrollo que vayamos teniendo. Este año no tenemos nada y él es el encargado, así que tendrá que hacer todo lo mejor posible”, agregó Katherine en medio de risas y muy buen humor.

El retorno al agua la tiene feliz, es su hábitat y allí se prepara rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio. “Y por qué no pensar en los Juegos Parapanamericanos de 2023, si es que va mi disciplina. Para eso estamos luchando. Ojalá se integre como una de las modalidades. Estamos luchando para que sea inscrita nuestra disciplina”, remató Katty, quien trabajará lunes a viernes con su entrenador Ariel Rubilar.

Sin problemas

El seremi del Deporte en Bío Bío, Marco Loyola, estuvo presente en el retorno a las prácticas de Katherine, en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz.

“Fue un día muy especial, porque pudimos acompañar a Katherine y ver cómo se cumplía el protocolo establecido para que pudiera volver. Teníamos la coordinación con la Armada y estuvo presente la alcaldesa de Mar y el municipio de San Pedro de la Paz para que todo se resolviera sin mayores inconvenientes. Vamos a estar muy pendientes de nuestra deportista y de todos los que puedan ir retornando a los entrenamientos bajo el plan Paso a Paso”, dijo Loyola.

Para la próxima semana, además, otro destacado deportista local se sumaría a las prácticas: Robinson Méndez.

Etiquetas