Deportes

Tour de Francia cambia otra vez de fecha

Por: Samuel Esparza 29 de Julio 2020
Fotografía: Archivo Copesa

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció el calendario del WorldTour de 2021 con algunas modificaciones por el aplazamiento al año que viene de los Juegos Olímpicos de Tokio. La prueba más afectada fue el Tour de Francia que se adelantó del 25 de junio al 18.

El año próximo, el UCI WorldTour contará con 35 carreras en 12 países de cuatro continentes. Comenzará en Australia con el Tour Down Under en la segunda mitad de enero y terminará en China con el Tour de Guangxi en octubre.

La UCI explica que, con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, se han adaptado las fechas de varias pruebas.

Así, por ejemplo, para evitar una superposición de las carreras olímpicas en carretera (24, 25 y 28 de julio) con el Tour de Francia (inicialmente previsto del 2 al 25 de julio), la Grande Boucl e terminará el 18 de julio, el fin de semana anterior al primer fin de semana de los Juegos.

En cuanto a la Vuelta a España, se disputará una semana antes de sus fechas habituales, para permitir una mejor transición entre la propia Vuelta, los Campeonatos de Europa (anunciados para el fin de semana del 11 y 12 de septiembre) y los Campeonatos Mundiales de Carretera.

En tanto que los organizadores del Tour de California (EEUU) y de la Surrey Classic británica no han solicitado inscribir su evento en el calendario del 2021 del UCI WorldTour. “La UCI lamenta la salida de estas dos pruebas y trabajará con las partes interesadas para tratar de asegurar el regreso a la serie de cabeza del ciclismo profesional masculino de carretera de las pruebas que se celebran en estas dos regiones importantes para el ciclismo de alto nivel”, señala el organismo.

 

Etiquetas