Deportes

Luis Riveros: “Que venga de la UdeC no quiere decir que tengo camiseta segura”

Por: Paulo Inostroza 29 de Julio 2020
Fotografía: Twitter A.F.Vial

El 2018, el nombre de Luis Riveros irrumpió con fuerza en la UdeC. Esa temporada marcó 5 goles, incluyendo los tantos contra Colo Colo y la “U”. Tenía apenas 20 años y parecía que se iba a devorar el mundo. Pero las decisiones técnicas y las lesiones han sido crueles con él. La última fue luxofractura de tobillo, en un partido contra Coquimbo. Después de eso le costó encontrar un lugar en Primera y ahora lo tendrá en Fernández Vial. El ariete paraguayo llega con toda la ilusión de hacer algo grande.

Desde La Serena, justo saliendo de la práctica matutina, comentó que “Vial me venía siguiendo desde principio de año, siempre hubo un interés, y además conozco a Patricio Almendra desde que estuve en Naval. Es el club de Segunda del que todos hablan porque está haciendo las cosas bien, se nota seriedad. Esas cosas te motivan, además de lo futbolístico”.

Sobre ese punto, advirtió que “se está armando un muy buen plantel, con el objetivo de subir. Yo puedo ser más conocido para algunas personas, pero que venga de la UdeC no quiere decir que tenga camiseta segura. Hay muy buenos delanteros. Eso sí, yo vine porque quiero jugar, tener minutos y hacer lo que sé en el ataque. Aportar”.

Siempre que jugó por la UdeC respondió. ¿Por qué se le cerró esa puerta? “Hubo decisiones técnicas que uno tiene que acatar. El profe Acevedo, que llegó este año, estaba esperando mi alta médica, pero tenía que armar rápido el equipo, así que no fui considerado. Lo bueno es que llegué a un club con aspiraciones, con buenas perspectivas y mi idea siempre es volver de alguna forma a Primera División”.

Y sabe que esta temporada tiene muchos condimentos porque también retornará el clásico contra Deportes Concepción, que no se juega oficialmente desde la Copa Chile del 2012.

“Es un partido que todos estamos esperando, también los jugadores. Habría sido lindo que volviera y jugarlo a estadio lleno, pero sabemos que por el coronavirus eso no va a ser posible. De todas formas, hago un llamado a la hinchada a que nos apoyen siempre y que crean en este grupo que va a pelear por llegar bien arriba”, señaló el atacante. Un refuerzo que otra vez golpeó la mesa y pone a la “Maquinita” de gran candidato.

Etiquetas