Deportes

A. Fernández Vial alista el retorno en su propia “burbuja” de La Serena

Por: Samuel Esparza 28 de Julio 2020
Fotografía: Cedida

Como en sus mejores tiempos y haciendo gala de toda su tradición de club histórico de Chile. Así es el esperanzador presente de Arturo Fernández Vial, institución que sigue dando pasos seguros rumbo al inminente retorno a la actividad competitiva donde tiene un solo objetivo en mente: el ascenso a la Primera B.

Tras varias semanas de intenso trabajo para retomar la mejor forma física tras el largo confinamiento, los aurinegros enfilaron rumbo a La Serena, lugar donde iniciaron la tercera fase del plan de Retorno al Fútbol, con un proceso de trabajo deportivo.

Dos semanas permanecerá el plantel vialino en el exclusivo Club Cazaux de la ciudad papayera, centro turístico que será escenario de cada una de las jornadas de entrenamiento, ceñidas estrictamente a los protocolos de resguardo, tal como aseguró el director deportivo del club, Roberto Kettlun.

“Hemos trabajado muy de la mano de las indicaciones de la Comisión Médica de Retorno al Fútbol de la Anfp. Entendiendo que ahora estaremos concentrados en un recinto, seremos responsables y minuciosos en seguir al pie de la letra las indicaciones que se han impartido”, manifestó.

Programación que no variará luego del anuncio de cuarentena para la comuna a partir del miércoles, según lo señalado por el gerente general, Felipe Sáez. “Estaremos en el lugar el 100% del tiempo, tenemos alimentación propia gracias a Casinos Integrados, y el personal y miembros del club permanecerán siempre dentro del recinto”, aseveró.

Sáez agregó que “además, en cuarentena igual tendremos autorización para movilidad dentro de la comuna, tal como pasa en Santiago con los clubes y la cuarentena. De todas maneras, esperamos reducir esa movilidad al máximo y permanecer solo en el recinto hasta el 9 de agosto, como está planificado”.

Fútbol y más fútbol

Una “pretemporada” futbolística es la que está desarrollando Fernández Vial en La Serena, la que apunta a generar prácticas de fútbol. Un trabajo que entusiasma al entrenador de la “Maquinita”, Jorge Garcés.

“De cierta forma vamos a recomenzar lo que hicimos en Lautaro en febrero, todo aquello que fue bien ejecutado. Tendremos jornadas dobles para ir manejando el tema físico y reencontrándonos paulatinamente con el tema futbolístico, lo que se va a adquirir rápido ya que es un equipo de buen pie; pero debemos acentuar aquello”, destacó el profesional, quien de paso valoró la gestión institucional, “porque cada día nos comprometen más con esta causa”.

Palabras que fueron compartidas por el mediocampista vialino, Kevin Flores. “(La pretemporada) es importante porque podremos prepararnos bien en lo futbolístico y en lo físico, que es lo que más cuesta recuperar después de esta para. Creo que el club ha hecho una muy buena gestión y debemos aprovecharla”, enfatizó.

Etiquetas