Deportes

Lorenzo Reyes: “me veo en Huachipato con ‘Chino’ Millar y Gonzalo Jara”

Desde México, el capitán del campeón en 2012 repasó sus años en Talcahuano, su paso por Europa y ya mira al futuro. "Soy de casa y veo factible volver", dijo.

Por: Carlos Campos 27 de Julio 2020
Fotografía: Archivo | Diario Concepción

Guadalajara es la casa de Lorenzo Reyes desde mediados de 2018. Pero, apenas al volante le hablan de Huachipato, se emociona. “Es que me nombras al club y sólo puedo agradecer. Pasé muchas necesidades cuando chico y la clave para salir adelante y surgir en la vida fue Huachipato”, dijo el capitán del equipo campeón en 2012 a Diario Concepción.

Lorenzo Reyes debutó en 2009 en Huachipato y hasta su partida en 2013 fue titular indiscutido. Su mejor recuerdo en Talcahuano no puede ser otro. “Siempre dije que quería salir campeón y todos se reían de mí. Me decían que lograr eso en Huachipato era imposible o muy difícil, pero el club me dio tanto, que esa era la forma en la que yo quería decirles ‘gracias por todo’. Sentí un alivio tan grande cuando levanté la copa”, afirmó el actual volante de Atlas.

Título sufrido

La historia del Huachipato que se coronó campeón es conocida. El acero revirtió un 1-3 y mediante penales bajó su segundo título. En el caso de Reyes y, más allá de sus ganas por querer conseguir una copa, fue un año especial como capitán del equipo y con sólo 21 años. “Fue un privilegio, aunque también una responsabilidad muy grande. Me sentí respaldado por todos, plantel, directivos y sobre todo Jorge Pellicer, quien me dio la confianza. Era maravilloso ese grupo. La mayoría de la gente se queda con el campeonato y es lo lógico, pero se armó un equipo con jugadores experimentados y otros que éramos de casa, donde había grandiosa convivencia y un mutuo respeto”, dijo Reyes.

Esa tarde, la del 9 de diciembre de 2012 en Talcahuano, muchos la recuerdan también por la arenga de Reyes sólo segundos antes de saltar a la cancha. “Siempre me tocaba hablar en el camarín, pero esa arenga la practiqué como tres o cuatro días antes del partido. Era un momento difícil y de gran presión. Lo curioso es que no dije ninguna palabra de todo lo que había preparado. Pero me salió mejor y del corazón, hasta yo me motivé”, recordó entre risas.

Al final sirvió y todo terminó en festejos, clasificando, además, a una Copa Libertadores ingrata para Huachipato. “Fue un torneo raro y sólo por un gol no clasificamos. Si en los partidos de visita, sacamos 7 puntos de 9 posibles y contra grandes rivales. Nuestro punto más débil fue no hacernos fuertes en casa, ya el último partido fue una locura. El DT de Gremio nos gritó algo y el profe Pellicer, junto a Rosemblat, se lo querían comer vivo. En ese túnel pasó de todo”, dijo el volante.

A Europa

La buena campaña de Lorenzo Reyes en Huachipato despertó el interés de los grandes de Santiago, pero “Lolo” dio el salto directo y sin escalas al Betis de España. “Jugué mucho, pero la juventud me jugó en contra. No quedé conforme y siento que pude haber dado mucho más. Hubo situaciones con los DT que no manejé bien. España es la liga que más me gusta e imagina lo que fue jugar contra Barcelona o Real Madrid, un sueño cumplido”, aseguró el jugador de 29 años, que también pasó por Almería.

¿Volverá?

Lorenzo Reyes no duda sobre sus deseos de retornar al CAP. “Sí, totalmente. Más allá que el club se caracteriza por apostar por jóvenes, veo factible volver. Soy de casa, hice bien las cosas cuando estuve y los hinchas me demuestran todo su cariño. Me gustaría retirarme en Huachipato”, afirmó.

Finalmente, ¿ve probable que Gonzalo Jara y Rodrigo Millar igual retornen? “¿Y por qué no? Me veo jugando con ellos y no veo problema en que vuelvan, pero habría que preguntarle a ellos. Son jugadores de casa y tendrían que tener las puertas abiertas para volver. Sería un privilegio, aunque igual ellos son sólo un poquito más grandes de edad que yo”, cerró.

Etiquetas