Deportes

Miguel Silva, de “Leones”: “Buscamos reforzar el gran trabajo del Club Social”

El secretario de "Leones", abordó los objetivos de una agrupación que busca participar del proceso de venta de acciones del club y realizar actividades sociales.

Por: Carlos Campos 26 de Julio 2020
Fotografía: k06pU7EQ

Mientras plantel, cuerpo técnico y directiva sonreían ayer tras volver oficialmente a los entrenamientos, Deportes Concepción en paralelo tiene a un grupo de 50 hinchas que trabajan por el presente y futuro del club.

La agrupación ’Leones’ surge tras la idea que nace de un grupo de amigos, todos socios e hinchas de Deportes Concepción. Teníamos en mente participar del proceso de venta de acciones y siguiendo el llamado de la directiva del club, iniciamos este grupo para ser parte de aquel proceso”, afirmó Miguel Silva, secretario de la agrupación.

El presidente, Mauricio Luengo, quien participó ayer de una de las primeras actividades de la agrupación, agregó que “hicimos un llamado en redes sociales para que otros hinchas se integren. Hoy somos 50 y estamos trabajando en todos los procesos de constitución, posicionamiento y fortalecimiento, para así cumplir con todos los requisitos que el Club Social estime conveniente para acreditarnos”.

Miguel Silva, al respecto, añadió que “estamos dispuestos a recibir más gente que esté interesada en sumarse y conformar este grupo que, además, de tener como idea principal participar del proceso de venta de acciones, busca reforzar el tremendo trabajo que ha hecho Deportes Concepción como institución y que han hecho otras agrupaciones en la labor social”.

En ese ítem, ayer, al mediodía, un grupo de socios fue en ayuda de un hincha lila. “Jaime Muñoz, más conocido como Gimely, estaba pasando por un momento complicado por esta pandemia. Queremos que el sello de nuestra agrupación sea participar en la venta de acciones y también contribuir en todo lo que pueda beneficiar a la gran comunidad que es Deportes Concepción, ya sea con actividades sociales o dando a conocer lo que el club hace. Nuestra idea es trabajar con otras agrupaciones y ponernos a disposición del Club Social para ayudar en todo lo que podamos”, sentenció Mauricio Luengo.

De retorno

Ayer en Nonguén, fue el turno del primer grupo de jugadores lilas que volvieron a las prácticas. Cumpliendo todos los protocolos sanitarios, al igual que el resto de los equipos que anteriormente habían vuelto, diez jugadores morados entrenaron en los campos deportivos: Sebastián Contreras, Gabriel Vargas, Ángelo Giolito, Matías Manríquez, Daúd Gazale, Pablo Sanhueza, Cristian Gaitán, Brian Fuentes, Benjamín Cruces e Ignacio Sepúlveda.

Al respecto, Brian Fuentes dijo que “estoy contento por volver a entrenar. Aunque es de forma distinta y no podemos estar con todos nuestros compañeros, sabemos que hay protocolos que se deben respetar. Estamos ansiosos por volver a jugar y realizar una muy buena campaña”.

En ese mismo sentido, el “León de Collao” ya recibió los kits sanitarios que Anfp se comprometió a enviar, por lo cual el retorno a las prácticas contó con todas las medidas de seguridad necesarias. Cada kit tiene mascarillas, guantes desechables, alcohol gel, jabones líquidos, rollos de sabanillas médicas, toallas de papel y termómetros infrarrojos, para tomar la temperatura de cada jugador e integrante cuando está llegando al entrenamiento.

Durante la semana, se seguirán sumando jugadores morados para avanzar con las prácticas.

Etiquetas