Deportes

Las batas más fuertes: un año entregando sonrisas en los hospitales

Iniciativa creada por estudiantes de medicina de la USS sigue creciendo y busca transformarse en corporación.

Por: Diario Concepción 26 de Julio 2020
Fotografía: 2q561qGA

Una campaña solidaria que saca sonrisas y cada vez crece más. Un grupo de estudiantes de medicina, de la Universidad San Sebastián, creó hace un año la campaña “Las batas más fuertes”, que tiene como principal objetivo vestir a niños hospitalizados con camisetas de diferentes equipos de fútbol.

Diversos centros médicos de la zona han apoyado la iniciativa, que ha contado con el apoyo de clubes como UdeC, Deportes Concepción, Huachipato, entre otros. “Estamos felices por todo lo que hemos logrado. Todo partió entregando camisetas a los niños, pero con el tiempo nos hemos ido sorprendido. Seguimos en contacto con los pequeños de la primera entrega y eso ha sido lo más lindo, acompañarlos en el proceso de su enfermedad y así ir haciéndonos parte”, indicó María José Escobar.

La directora de “Las batas más fuertes” agregó, además, que “para los niños fue muy lindo saber que esas camisetas eran donadas por los mismos futbolistas. El apoyo de los equipos nos sorprendió mucho y la idea es seguir manteniendo el contacto, para organizar visitas cuando termine la pandemia. En el Hospital Regional nos han dado a conocer su felicidad, así que tenemos las puertas abiertas para seguir yendo y ojalá poder abarcar más hospitales de la Región”.

Creciendo

Ha sido tanto el éxito que han tenido con la campaña, que dentro de los próximos objetivos está la creación de una corporación. “La iniciativa fue el puntapié inicial para empezar una corporación, que tiene como fin ser un constante apoyo para los niños y también sus familias. Esta campaña a todas nos demostró lo que realmente es para un niño estar hospitalizado y todo lo que eso conlleva a sus familias. Buscamos crear la corporación para que los pequeños así tengan talleres de entretenimiento”, cerró María José Escobar.

Etiquetas