Deportes

Guillermo Pacheco de la UdeC: “Tenemos ventaja y habría que marcar una diferencia”

El Campanil comenzará mañana su séptima semana de entrenamientos. Tras Huachipato, auricielos son quienes más tiempo de trabajo han tenido.

Por: Carlos Campos 26 de Julio 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Sacando a Huachipato de la lista, UdeC puede decir que acumula más horas de entrenamiento que todos los equipos del fútbol chileno. “Eso nos tiene contentos. Por suerte no hemos tenido contagiados dentro del equipo y esperamos seguir de esa manera. Todas las semanas nos hemos hecho un test PCR, lo que nos ha permitido avanzar mucho en el trabajo, incorporando cada vez más cosas”, dijo el lateral de UdeC, Guillermo Pacheco.

El 15 de junio, Eduardo Acevedo y su plantel retomaron las prácticas en el complejo Campanil UdeC. En total, han sido 42 días de avances, para un plantel que arrancó 2020 en desventaja. “A principio de año se pudo juntar a todo el plantel recién como en la cuarta fecha, así que en este tiempo nos hemos afiatado mucho a lo que el DT quiere, que es un equipo que presione arriba, que vaya un poco más hacia adelante y que tenga resguardos suficientes en defensa. Estamos entrenando con plantel completo ya, haciendo trabajo táctico y específico, tanto en defensa como ataque”, agregó Pacheco.

¿Ventaja?

Gran parte de los equipos recién inició esta semana la fase 1. Por ello, ¿sacarán ventaja en el Campanil cuando se reanude el torneo? Creo que sí y se notará. Llevamos varias prácticas encima del resto y el tema físico puede marcar un antes y un después en lo que pueda pasar en el campeonato. Estamos claros que debemos marcar diferencia, ya que llevamos más tiempo trabajando. Prevenir lesiones será otro factor, ya que pese a la lesión de Claudio, que pudo haber ocurrido en cualquier otro momento, desgarros o algún tipo de lesiones musculares no hay”, añadió el ex San Luis.

Aún así, en tal escenario, en UdeC no varían sus metas. “La ambición siempre ha sido alta, pero es difícil ahora decir que queremos salir campeón. Tenemos ganas de entrar en una copa, pero hoy lo que está en la cabeza de todos es que, por más que estemos por sobre Wanderers y La Serena en la tabla, debemos mantener al club en Primera. Ya si de ahí podemos pelear por algo más, iremos por eso”, cerró.

Etiquetas