Deportes

Nibaldo Jaque será formalizado por reiteradas estafas

El ex presidente de Deportes Concepción y mano derecha de Sergio Jadue, fue acusado de coludirse con dos abogados para efectuar una estafa millonaria.

Por: Carlos Campos 24 de Julio 2020
Fotografía: NIBALDO JAQUE, gran opositor a Mayne-Nichols y mano derecha de Jadue. | Agencia UNO

Miembro activo del directorio de la Anfp en el período de Sergio Jadue, fue Nibaldo Jaque. El ex presidente de Deportes Concepción, apuntado como uno de los grandes responsables de la desafiliación lila en 2016, ahora está nuevamente bajo graves cuestionamientos.

El ex secretario de la Anfp, será formalizado por estafas inmobiliarias. “Jaque, junto a Michael Niedmann y Rodrigo Alcaíno, serán formalizados por perjudicar y estafar al empresario Gabriel Massuh”, consignó el diario El Mercurio.

Felipe Sepúlveda, jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Oriente, afirmó que “Massuh le entregó dinero a los tres imputados, en varias oportunidades, para que efectuaran compras o adquisiciones de bienes inmuebles. Negocios que, posteriormente, se pudo comprobar nunca se realizaron”.

Samuel Donoso, abogado del denunciante, aseguró además que “dos abogados se coludieron con Nibaldo Jaque para defraudarlo en un suma millonaria, sobre los 1.000 millones de pesos. Existe un actuar en grupo, reiterado, abusando de la confianza de mi cliente”.

Etiquetas