Deportes

Clubes de Segunda División recibieron kits y ya proyectan fechas para el debut

Mientras Fernández Vial espera pasar a fase 3, en Deportes Concepción se realizaron los exámenes PCR.

Por: Carlos Campos 23 de Julio 2020
Fotografía: Cedida

De a poco sale humo blanco en la categoría más abandonada por la Anfp. Los directivos de los clubes de Segunda División tuvieron una nueva reunión con la gerencia de ligas profesionales de Anfp, que con Rodrigo Robles como líder, reunió también a representantes de áreas tales como marketing, seguridad, entre otras.

La semana pasada tuvieron el primer acercamiento oficial, en el que se aclaró que la categoría se jugará este año, descartando cualquier idea o rumor de suspensión. Lo de ayer al mediodía fue un paso más para los clubes, que buscan unificar criterios y seguir avanzando, “La idea era que de aquí al 24 de julio los clubes tengamos todos los permisos y contratos ingresados en Anfp, lo que no se pudo hacer en un 100% antes, ya que la oficina de partes y Anfp estaban cerradas”, comentó el gerente general de Fernández Vial, Felipe Sáez.

Así, de cumplirse aquello, cada club ya estará en condiciones de poder volver a entrenar, con un kit que Anfp ya envió a los clubes de la categoría y que para aurinegros y Deportes Concepción ya llegó. Así, los lilas pudieron realizarse ayer el examen PCR (ver foto) y a la espera de recibir los resultados, volverán a la cancha de Nonguén. Fernández Vial no tiene inconvenientes y sigue a paso firme con sus prácticas, pero esa realidad es muy lejana a la del resto de equipos.

Sáez añadió que “desde el punto de vista económico, todos los clubes estamos complicados, pero no hay ninguno que se haya restado. Quienes están con dificultades, son los equipos que están en comunas con cuarentena, principalmente por la movilidad, ya que varios jugadores están en otras ciudades”

Plazos

El hincha no aguanta mucho más sin fútbol y quiere saber cuándo su equipo volverá a la cancha. “La idea es que cada club, por lo menos, tenga cuatro semanas de prácticas. Sí o sí los entrenamientos deberían partir el próximo lunes, por lo cual el 29 de agosto se estaría jugando. Ojalá podamos comenzar en esa fecha, aunque puede que todos los clubes puedan, pero las condiciones sanitarias del país aún no lo permitan. Eso complicaría todo aún más, ya que habría que seguir apretando el calendario”, agregó el directivo.

¿Y el sistema de torneo? Clubes enviaron una propuesta que Anfp aceptó, que implica jugar dos ruedas, eliminar las liguillas finales y con un ascendido. “Buscamos que haya un descenso en vez de dos, pero no sabemos si esa idea podrá perdurar”, cerró Felipe Sáez. Así, aurinegros avanzan, están en fase 2 y a la espera de entrar a fase 3 la próxima semana. Fernández Vial ya planifica amistosos para el 9 de agosto, con Huachipato, UdeC, Ñublense, Rangers o Temuco como posibles rivales.

Etiquetas