Deportes

Futbolistas retirados presentaron recurso de protección contra el Sifup

La agrupación de alrededor 800 ex deportistas, exige "justicia, igualdad y transparencia" en torno al bono de retiro entregado a un grupo de jugadores retirados.

Por: Carlos Campos 22 de Julio 2020
Fotografía: Cedida

Habla tan poco con la prensa, que cuando Marcelo Salas sacó la voz y apuntó sus dardos contra el presidente del Sifup, Gamadiel García, llamó mucho la atención.

A las horas se supo sobre un bono de retiro que benefició a casi 60 ex futbolistas nacionales, en los que se incluía el mandamás del Sindicato y el directivo Luis Marín, entre otros. Por lo mismo, quienes no fueron beneficiarios, por haber terminado sus carreras mucho antes, se organizaron y conformaron la “Agrupación de Futbolistas Retirados”, que presentó un recurso de protección para exigir transparencia.

Y no son pocos. Alrededor de 800 integrantes, aseguraron en un comunicado que “el bono de retiro benefició a algunos y excluyó a muchos. El único propósito ha sido encontrar justicia, igualdad y transparencia en relación a las negociaciones realizadas por Sifup”.

Por lo mismo, la agrupación añadió que “esto motivó a tomar la decisión de asesorarse y buscar un diálogo en primera instancia. Estos se produjeron sin ningún acercamiento o punto en común en dos oportunidades, con diferentes estamentos de nuestra directiva. Por esta razón, se llevó a cabo la presentación del recurso de protección, que es el camino a través del cual los jugadores activos y jugadores retirados piden saber por qué se benefició a algunos y se excluyó al resto de los miembros del Sifup, según el artículo 1”.

El documento, además, agrega que “a través del camino judicial, el cual verá igualdad y derecho de propiedad, se busca transparentar el cómo se tomó esa decisión, quienes participaron y quienes son los beneficiarios. Pero, también, busca ver la violación de garantías constitucionales de las personas excluidas”.

Finalmente, la Agrupación de Futbolistas Retirados, en dicha publicación, sentencia que “este grupo unido y cada día con más adherentes, logran así un primer paso histórico, a través de la admisión del recurso, presentado por el estudio de abogados que nos representan, encabezado por Ciro Colombara, Carola Cotroleo y Aldo Díaz. Estamos convencidos y seguros que buscamos justicia, reconocimiento y transparencia”.

Etiquetas