Deportes

Bolsonaro causó polémica en Brasil tras mostrarse festejando el título carioca de Flamengo

Por: Samuel Esparza 17 de Julio 2020
Fotografía: Archivo Copesa

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a causar polémica en su país luego de fotografiarse celebrando la coronación de Flamengo en el Campeonato Carioca tras vencer a Fluminense en la final de vuelta.

Bolsonaro, quien dio positivo por Covid-19, subió una imagen a Instagram en la que se mostró sonriente junto a un televisor y con el festejo del “Mengao” de fondo.

Esto generó controversia, debido a que el propio gobernante prohibió la transmisión del partido al medio O”Globo, acusándolo de atacar su gestión. Los derechos fueron cedidos al propio club que terminó como campeón, según consignó Olé.

El mandatario brasileño, además, se mostró desde un inicio muy despreocupado de la pandemia del coronavirus, incluso cuando contrajo la enfermedad lo anunció mediante una conferencia de prensa, y previo a eso se le vio en varias actividades sin mascarilla.

Flamengo ganó el torneo carioca tras imponerse por 1-0 (3-1 global) a su clásico rival, cobrándose revancha de la derrota sufrida ante el mismo contrincante en la final de la Copa Río, hace algunas semanas.

 

Etiquetas