Deportes

Tenista sugiere acortar partidos: “somos el único deporte que juega más de cuatro horas”

Richard Gasquet sugirió introducir profundos cambios en el tenis. "No te pueden multar con 5 mil dólares por tirar una pelota al público", dijo.

Por: Carlos Campos 15 de Julio 2020
Fotografía: Contexto | Richard Gasquet

Con 34 años, el francés Richard Gasquet es uno de los tenistas más experimentados en el actual circuito ATP. El actual 50° del mundo, concedió una entrevista al diario francés L”Equipe donde aseguró que se cansa de ver partidos tan largos.

“No sé si hay alguien que ame más al tenis más que yo, pero no puedo ver Roland Garros. No puedes ver un Federer-Nadal por cuatro o cinco horas. Es muy cansado”, aseguró el tenista.

Gasquet, al respecto, agregó que “pediría que hubiera más libertad en el tenis. Puede venir bien hablar con tu entrenador o escuchar lo que dice el rival. También deberíamos pensar en acortar el tiempo de juego. Somos el único deporte que juega más de cuatro horas”.

Finalmente, en la misma línea, el francés sugirió más cambios de cara al futuro de la disciplina. “Deberían dejar expresarse más a los jugadores. No te puedes costar 5 mil dólares lanzar una pelota al público. Ahora en la ATP no puedes hacer nada y si abres un poco la boca te multan con 3 mil dólares. También te castigan si tu entrenador te dice algo, es insoportable”, sentenció.

Etiquetas