Deportes

FIFA extendió opción de realizar cinco cambios hasta agosto de 2021

Medida no es obligatoria, aunque la mayoría de los clubes en las principales ligas del mundo ya la están aplicando.

Por: Carlos Campos 15 de Julio 2020
Fotografía: Cedida

Fue una medida “parche” a propósito de la actual pandemia, aunque con el paso de las semanas a muchos clubes les ha ido gustando. Los equipos de fútbol profesional alrededor del mundo, podrán seguir realizando cinco modificaciones hasta, por lo menos, agosto del próximo año.

“Tenemos que ser muy cuidadosos con la salud de los jugadores, así que ya hay una propuesta sobre las sustituciones”, adelantó hace unos días el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Por lo mismo, en las últimas horas la International Board, asociación encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial, informó que “la junta directiva ha extendido la opción y la razón principal fue el impacto en el bienestar del jugador. El impacto cambiante de la pandemia en el fútbol se mantendrá en constante revisión para garantizar que se tomen las medidas apropiadas en el futuro“.

Así, en pocas semanas los equipos chilenos también podrán hacer uso de esta nueva medida, que tiene como gran objetivo disminuir el esfuerzo físico de los jugadores, considerando la gran cantidad de partidos que jugarán en un período de tiempo muy corto.

Etiquetas