Deportes

Eduardo Acevedo: “Trabajo pensando que el 15 de agosto es fecha de vuelta”

Plantel universitario completó cuarta semana de prácticas y el técnico analizó estos primeros días trabajando con balón. Zaguero Juan Abarca, en tanto, cree que el regreso se acerca.

Por: Paulo Inostroza 12 de Julio 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Los clubes de la zona sur fueron pioneros en este regreso con nuevas medidas sanitarias. Huachipato fue el primero y la UdeC ya completa un mes de entrenamientos. Cumplió sus primeros días de trabajo con balón, la llamada fase 3, y tanto cuerpo técnico como jugadores realizaron un balance de este progreso y anticipan posibles fecha para el retorno del fútbol.

El técnico Eduardo Acevedo declaró que “nos vamos acostumbrando de a poco. No es fácil entrar al complejo, parece que fuera la Nasa. Sabemos que los clubes de Santiago ya se están tomando sus controles y ojalá se puedan poner lo más rápido posible a la par de todos los que ya regresamos, que tengan el margen de tiempo necesario para entrenar. Yo creo que en agosto el clima ya va a ayudar más a controlar esta pandemia y yo tengo en la cabeza el 14 o 15 de agosto como fecha de vuelta, como fecha para tener el equipo listo para retomar la competencia”.

No ha sido fácil recuperar el rendimiento de los jugadores, después de un largo encierro y entrenamientos a través de plataformas en línea. El uruguayo apuntó que “físicamente estamos haciendo buenos trabajos, equiparándolos a todos, metiendo mucha intensidad en esta etapa. Ya estamos en el proceso de ensayar la parte táctica, que es lo que más me inquieta y me preocupa a mí”.

“Nunca paramos tanto”

Para los jugadores fue la gran novedad: volver a la pelota con todos los compañeros. Lo que hace unos meses parecía tan normal.

El defensa Juan Abarca advirtió que “fue una semana muy productiva, ya trabajando con balón. Estamos en la fase 3 y llevamos dos entrenamientos con todo el grupo junto, eso me parece importante. Estamos contentos aunque ha sido un trabajo fuerte. Personalmente, veo cada vez más cerca el regreso. Acá hemos tenidos dos veces los test para detectar contagios, hemos salido todos negativos y eso te da tranquilidad para seguir con los trabajos, pero no podemos perder conciencia del momento que se está viviendo en todo el país. Todos seguimos los protocolos establecidos y esperamos que los equipos de Santiago puedan volver también a las prácticas lo antes posible para pensar en lo que queda de torneo”.

Partieron distanciados, en grupos de a cuatro, y ahora todos juntos. Abarca confesó que “físicamente todo ha sido muy progresivo. La primera semana costó, porque veníamos de tres meses inactivos, como futbolista nunca tuvimos una para tan larga, descontando las lesiones. Siempre paras tres o cuatro semanas, no más. La primera semana, no te miento, costó retomar, pero cada vez nos hemos ido sintiendo mejor”.

Etiquetas