Deportes

Claudio Navarrete: “creí que había sido un pelotazo, pero me rompí el tendón”

Defensa de UdeC ya fue operado y está en casa iniciando el proceso de recuperación. "Es duro, pero no puedo achacarme", dijo.

Por: Carlos Campos 11 de Julio 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El lunes fue el día más duro en la carrera de Claudio Navarrete. “Era un entrenamiento normal, estaba tocando balón y sentí como si me hubiese llegado un pelotazo. Miré para atrás incluso, por si había otro balón, pero nada. Después me fui a tomar una eco y me había roto el tendón de Aquiles”, dijo el defensa de 21 años del Campanil.

Ya en su casa en Coronel, con el alta médica y acompañado de su padre, el central auricielo recordó sobre el momento de su lesión que “fue de la nada. Estaba muy bien, si ya había pasado por toda la etapa de trabajo físico. Estaba en un círculo con Camargo, Cavero y un par de compañeros más, le iba a pegar a la pelota, apoyé el pie izquierdo y ahí fue cuando pensé que era un simple pelotazo, pero al mirar para atrás y ver que no había ningún balón, me di cuenta que algo andaba mal”.

Navarrete, formado en el club y uno de los proyectos de UdeC, ya fue operado e inició un largo proceso de recuperación. “Estoy con bota y el 27 tengo control para ver si la herida cicatrizó bien. Debo esperar tres semanas en reposo sin mover la pierna izquierda. Te dicen que por seis semanas no jugarás y es fuerte, además de fome, porque ni siquiera tenía algún dolor o algo. El doctor me dijo que científicamente nadie sabe cómo se produce la rotura de un tendón de Aquiles. Es triste esta lesión, sólo debo confiar en Dios y que no tendré problemas con la recuperación”, agregó el defensa.

Fortaleza mental, por lo menos, tiene de sobra. “Mis profesores de cadetes me hicieron un video y en general todos se han portado muy bien. Anímicamente, tengo la moral en alto. No puedo achacarme. No queda otra que recuperarme y volver”, indicó el central, quien en 2019 cumplió un sueño. “Nunca pensé jugar Copa Libertadores y, por ese lado, no tengo la cabeza tan mal, no pienso en que no jugué ni hice nada. Esta es sólo una prueba más que debo superar”, cerró.

Etiquetas