Deportes

Gobierno español busca evitar brotes de Covid-19 ante posible título de Real Madrid

La idea es prevenir festejos masivos en Cibeles, epicentro clásico de los festejos de un equipo "Merengue" que tiene la primera opción para ser campeón.

Por: Carlos Campos 09 de Julio 2020
Fotografía: Marca

España ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia durante los últimos meses. Por lo mismo y a pocas semanas que termine aquella liga, en el gobierno ya trabajan para evitar que el hipotético masivo festejo de los hinchas del Real Madrid terminen en peligrosos brotes de Covid-19.

Pese a que restan cuatro fechas para que termine el torneo, el equipo “Merengue” tiene la primera opción para quedarse con el título, lo cual derivaría en intensos festejos en la plaza de Cibeles, epicentro de celebraciones de aquel equipo. “Debemos dar por descontado que aparecerán rebrotes, pero debemos tomar las precauciones y reforzar la capacidad de detección precoz”, dijo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Hace pocas semanas, los hinchas de Napoli y Liverpool celebraron títulos en Italia e Inglaterra con masivos festejos en las calles de sus ciudades, sin mascarillas ni ningún tipo de medida de prevención ante el Covid-19. “Si se celebra en este caso, es por un mérito enorme, pero que se haga con todas las reglas de seguridad. Exactamente la misma doctrina aplicaremos si Atlético de Madrid es campeón de la Champions League”, sentenció el alcalde.

Etiquetas