Deportes

Huachipato pasó a la fase 3 y proyecta jugar amistosos

"Hemos avanzado mucho y el lunes iniciaremos una pretemporada", anticipó el DT del acero, Gustavo Florentín.

Por: Carlos Campos 08 de Julio 2020
Fotografía: Huachipato FC

Un paso más adelante que todos está Huachipato. En Talcahuano ya cumplen seis semanas entrenando bajo estrictos protocolos que les han dado buenos resultados. Por lo mismo, el equipo de Florentín pasó a fase 3 de entrenamientos, etapa donde ya el trabajo prácticamente es idéntico a una práctica normal.

“Antes de pasar a cada fase se hizo una encuesta donde los jugadores manifiestan si se sienten seguros de pasar a otra etapa. El plantel está muy confiado y eso nos tranquiliza”, dijo ayer el DT de la usina, Gustavo Florentín, en relación a una fase 3 que para el acero arrancó el lunes y le permite seguir avanzando en la planificación.

Avanzan

Mientras algunos planteles del fútbol chileno ni siquiera piensan en arrancar sus entrenamientos, en Huachipato ya pasaron la parte de trabajo físico, y hoy hacen hincapié en lo futbolístico. “Los jugadores ahora están finos en cuanto a la masa muscular que habían perdido y han ganado en resistencia. Nos estamos alistando para una pretemporada que comenzaremos la próxima semana. Creemos que el campeonato ahora podría partir en agosto, quizás en la quincena o a fin de ese mes, pero este lunes 13 iniciaremos la etapa más fuerte en doble sesión, independiente de la fecha en la que arranque el torneo”, comentó el técnico paraguayo.

En Huachipato no les gusta que desde afuera se genere la sensación de que están sacando ventaja por sobre el resto. “Creo que, si otros clubes hubiesen tenido opción de entrenar antes, también lo habrían hecho. No es que quisimos sacar ventaja de manera tempranera. Este es nuestro trabajo”, dijo Florentín, añadiendo que “ganamos mucho. Lo que estamos logrando es muy importante. Hoy vemos que están más sueltos los jugadores en relación a semanas anteriores. Antes costaba mucho desenvolverse, pero ahora con esto deberíamos marcar diferencias en el aspecto físico y en reducir la cantidad de lesionados. En las competencias que han vuelto, la mayoría de los clubes tiene esa dificultad. Nuestro objetivo es ese, por lo menos. Aparte de contar con jugadores jóvenes en el plantel, el equipo está fino en lo físico y la idea es que los 29 estén igual”.

Proyecciones

Considerando que la UdeC es otro de los equipos que logró iniciar sus entrenamientos con anticipación a mediados del pasado mes, la usina ya planifica su calendario y quiere jugar un par de amistosos antes que el campeonato vuelva.

“Esa es la idea. Lo primero será entrenar entre nosotros, pero cuando exista la posibilidad de jugar amistosos, veremos las fechas y qué equipos podremos conseguir”, reveló el técnico de Huachipato, añadiendo también que “queremos encarar algún duelo de visita para entrenar el protocolo que tenemos cuando juguemos afuera y así nos podamos ir acostumbrando”.

En ese sentido, posibles rivales para Huachipato podrían ser la UdeC o incluso Ñublense, aunque en el caso de los chillanejos, ellos iniciaron a sus prácticas mucho más tarde que acereros y auricielos. En un principio, la planificación de Huachipato contemplaba que el trabajo de pretemporada partiera la semana pasada. Sin embargo, ante la incertidumbre de las fechas en torno al reinicio del campeonato nacional, optaron por estirar su propio calendario.

Así, de acuerdo a lo planificado Huachipato arrancará este lunes una pretemporada que sólo podría ser interrumpida si en la comuna decretan cuarentena.

Etiquetas