Deportes

Rozental recordó momento que truncó su carrera: “Me lesioné cuando iba un minuto”

El ex delantero de la UC se rompió los ligamentos de su rodilla izquierda en Escocia y nunca pudo recuperar su nivel. "Esa lesión fue un quiebre y separó mi carrera en dos momentos", dijo.

Por: Carlos Campos 07 de Julio 2020
Fotografía: Archivo

En épocas donde brillaban Iván Zamorano y Marcelo Salas, otro gran goleador que asomaba como un enorme proyecto en el fútbol chileno, era Sebastián Rozental. Su buen nivel mostrado en Universidad Católica le permitió dar el salto al Glasgow Rangers de Escocia en 1997, donde apuntaba a consolidarse y seguir creciendo en su carrera.

Sin embargo, una grave lesión marcaría un antes y un después en la vida del delantero. “Me lesioné cuando iba un minuto de partido, pero me daba vergüenza salir porque el partido recién había empezado”, dijo el delantero a CDF, agregando que “después hice un gol, me fui mano a mano y ni sentí. Pero al entretiempo tuve que salir porque tenía la rodilla super suelta”.

Una carrera que iba en ascenso, se truncó por largos meses, ya que Rozental sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. “Fue un quiebre e hizo que separara mi carrera en dos momentos. Después de la lesión nunca pude ser el mismo y eso perjudicó mi nivel”, agregó el atacante, en relación a una operación que no tuvo éxito y terminó con el ex UC fichando por un montón de clubes más adelante.

Aún así, actualmente Rozental dijo que “lo que me pasó, me pasó. No cambiaría nada ya. Uno aprende mucho, sobre todo en momentos difíciles, que cuando las cosas están bien. El delantero del Rangers normalmente hace muchos goles y termina pasando a la Premier League. Sin compararme, hago un paralelo con Marcelo Salas. No le llego ni a los talones, pero íbamos a la par y estábamos en un nivel similar, apuntando a llegar a lugares insospechados”.

Etiquetas