Deportes

Lo abandonaron de niño, llegó a Europa en bote y hoy brilla en Italia

Es compañero de Gary Medel y amargó la tarde de Alexis Sánchez en Italia. Musa Juwara vive los días más felices de su vida tras sortear una infancia muy dura.

Por: Carlos Campos 07 de Julio 2020
Fotografía: Marca

Digna de una serie es la historia de Musa Juwara. El joven de 18 años está atravesando los días más felices y emotivos en su vida, tras sortear grandes dificultades en su infancia y últimos años.

Nacido en Gambia, el actual delantero del Bologna y compañero de Gary Medel, fue abandonado por sus padres cuando muy pequeño. Años más tarde y a raíz de las duras condiciones en las que vivía en su país, el joven tomó una de las decisiones más arriesgadas de su vida. En 2016, Musa Juwara se subió a un bote de inmigrantes junto a otros compatriotas y en una peligrosa aventura que tenía por destino la costa de Sicilia, logró llegar a Italia.

Sin familia y abandonado en un país totalmente desconocido para él, el joven de 15 años fue llevado a un centro de acogida, donde jugaba fútbol en sus ratos libres. En eso, llamó la atención de un entrenador, que lo adoptó y tiempo después lo incorporó al club que dirigía: Virtus Avigliano. Luego se fue al Chievo Verona, donde por su situación legal, la Liga Italiana bloqueó el fichaje. Allí apareció su madre, abogada, quien intervino para que la decisión finalmente fuese revertida.

Hace poco más de un año fue fichado por el Bologna y el domingo, en su quinto partido por aquel club, el delantero marcó su primer gol como profesional y fue nada menos que al Inter de Milán, el equipo de Alexis Sánchez. Tras el duelo, Juwara no daba más de felicidad, su equipo ganó 2-1 y él aseguró que “fue el mejor día de mi vida”.

Etiquetas