Deportes

A falta de goles, el fútbol local reparte sonrisas durante la pandemia

Por: Samuel Esparza 06 de Julio 2020
Fotografía: Andrés Oreña P.

Bajo el lema “Hoy nosotros te apoyamos”, el Club Deportivo de la Universidad de Concepción llevó a cabo una campaña para ir en ayuda de sus simpatizantes durante esta pandemia. Por su medio, fueron decenas de cajas con alimentos no perecibles las que se entregaron a los socios de la tercera edad, en un claro ejemplo de apego con los suyos.

Gesto que, además de la tienda auricielo, se replicó en los otros clubes del fútbol profesional de la provincia, dando cuenta que por más difícil que sea este partido contra el coronavirus, cuando el corazón es grande siempre hay esperanza de quedarse con la victoria.

Fútbol UdeC

Cielo y oro

Quiero agradecer a la Universidad de Concepción, que es el club que quiero, por el gesto que han tenido de venir a ofrendarme una pequeña ayuda. Lo agradezco de todo corazón”, expresó con gesto de alegría un antiguo socio del Campanil que, en la puerta de su hogar, recibió un aporte de abarrotes.

Según René Rosas, gerente general del Club Deportivo Universidad de Concepción, la acción se enmarca dentro del sentido social que como institución tienen siempre presente.

“Esta campaña se origina porque sabemos que son tiempos difíciles. Esto ha sido complicado transversalmente y nunca hay que olvidarse del rol social del deporte. Sobre todo del fútbol”, parte indicando. La llamamos #HoyNosTocaANosotros, porque sentimos que debe ser así en este momento. Siempre hacemos llamado a apoyarnos, a que vengan a vernos al estadio o nos sigan, entonces, como ahora son nuestros hinchas los que nos necesitan, es que les devolvemos la mano”, manifestó.

“Afortunadamente, pudimos llegar a la totalidad de nuestros socios de más de 65 años con este aporte social. Estamos contentos de poder aportarles a ellos con este granito de arena. Nos sumamos a la felicidad que vimos cuando recibieron este apoyo de parte de su club”, complementó el dirigente universitario en relación al proyecto que contó con el apoyo de Supermercado El Mesón, Coca-Cola y Striddent Comunicaciones.

Huachipato FC

Acero de corazón

Huachipato no se quedó atrás y este fin de semana comenzó la entrega de cajas de alimentos para sus abonados adulto mayor y jugadores del fútbol joven que viven momentos difíciles debido a la crisis sanitaria del país.

La gestión de apoyo fue organizada por los integrantes del plantel profesional y el club a través de la tradicional Campaña 1+1 para financiar la ayuda. Precisamente, en primera instancia se realizó un catastro con los abonados e integrantes del fútbol formativo para escoger a las familias que recibirán este importante apoyo.

La primera beneficiada fue la querida “tía Nancy”, quien recibió la visita de los jugadores Claudio Sepúlveda y Javier Altamirano, el técnico Gustavo Florentín y el gerente general, Jorge Correa. “Nos pone muy contentos el hecho de compartir con ella, que siempre nos apoya en los partidos de local. Hoy, por iniciativa de los jugadores, podemos estar presente y ayudar durante esta necesidad”, expresó el entrenador acerero.

Palabras a las que se sumó el capitán, Claudio Sepúlveda. “Es lindo poder ayudar a gente que se identifica tanto con el club. Nos pone muy felices poder aportar con un granito de arena”.

Por su parte, Correa comentó que, “tras comunicarnos con los abonados y jugadores del fútbol joven, conocimos la realidad de ellos y definimos a quiénes podíamos ayudar en esta oportunidad. Sabemos que no solucionamos todos los problemas de fondo, pero sí realizamos una cooperación y un gesto de alivio en este difícil periodo”.

Fundación Gol de Oro

Vial unido, jamás será vencido

Arturo Fernández Vial fue uno de los precursores en el ámbito de la ayuda social durante la crisis sanitaria por Covid-19. Partió en abril con la entrega de cajas de mercadería que, en una primera instancia, se enfocó en los jugadores de todas sus categorías (plantel profesional, plantel femenino, fútbol joven, fútbol infantil) y funcionarios. Ayuda que luego se extendió a los abonados y socios de la tercera edad, así como a los equipos de la Corporación Lota Schwager y Deportes Tomé, ambos de la Tercera División B.

En la reciente semana, en tanto, se comenzó con una segunda entrega, con el mismo orden y formato. Junto a ello, se programaron actividades, como por ejemplo, aportar con alimentos a granel en los lugares donde se implementan comedores comunes, el primero de ellos en el sector Barrio Norte. Todo, con ayuda del sponsor de la institución, Casinos Integrados y de la Fundación Gol de Oro, que se sumó a este plan de responsabilidad social.

Al respecto, el gerente general, Felipe Sáez, expuso que, “esta actividad es la primera de varias que vamos a tener junto a la Fundación Gol de Oro. Tenemos la disposición de poder ayudar a otros sectores para dar algo de dignidad a la gente que está en cuarentena e imposibilitada de conseguir sus sustento diario”.

Y añadió, “el apoyo a nuestros abonados de tercera edad apunta en la dirección que debemos ser como institución. Ellos están todo el año apoyando, asistiendo al estadio, y nosotros con este gesto podemos devolverles algo de tranquilidad en tiempos de incertidumbre”.

A su vez, el integrante del primer equipo, Luis Pacheco, indicó que, “es una bonita iniciativa. Uno sabe cómo está la situación en el país, pero cuando toca estar presente y verla de cerca se te rompe un poco el corazón”.

Catalina Fernández, representante de la entidad benéfica, destacó la instancia. “Como fundación Gol de Oro queremos seguir ayudando a muchas familias. Gracias a la alianza que tenemos con Ecoimport que nos brinda los alimentos, podemos distribuirlos a distintos campamentos, ollas comunes y familias, ayudándolos en este tiempo de pandemia”.

De la misma manera, el club aurinegro ha realizado charlas en escuelas de fútbol y distintas agrupaciones, encabezadas por el técnico Jorge Garcés y el capitán, Arturo Sanhueza. Y otras actividades, como el “cumpleaños aurinegro”, donde se celebró a una pequeña hincha del club aquejada de una enfermedad.

CSD Concepción

León de Collao ruge solidaridad

Deportes Concepción no podía ser menos y tal como acostumbra, en su aplaudida administración actual ha estado junto a su hinchada en estos días de dificultad.

Es así como entregó un ajuar para los socios 2020, mientras que sus agrupaciones de hinchas “Santiago Lila”, “Unidos por el Conce”, “Hualpén Lila”, “barra Los Lilas” y “Voluntarios Lilas”, han repartido más de 200 cajas de alimentos. Junto a ello, entregaron 320 kilos de papas, además de pañales, artículos de aseo, raciones de once y otros insumos de primera necesidad para ayudar no sólo a hinchas lilas afectados por la pandemia, sino también a personas en situación de calle y vecinos de diversos sectores del Gran Concepción.

Paralelamente, el club ha realizado llamados para donar sangre en la Casa del Donante Altruista (fono: 412723928) para ir en ayuda de Rafaela Neira, hincha de dos años afectada por una leucemia.

Daniel Ramírez, vicepresidente del club, resaltó el impulso que ha tenido esta serie de ayudas. “Hemos tomado distintas iniciativas realzando el trabajo de las agrupaciones. Si bien el club mantiene el tema del sueldo de sus trabajadores al día, se apoya en las agrupaciones para el trabajo comunitario, el cual hemos realzado comunicacionalmente. Sucede también con el llamado a la donación de sangre para nuestra querida Rafaela Neira a quien, tanto el club como las agrupaciones ha prestado ayuda económica y de implementos, un llamado que es muy útil ya que se ha podido suplir todo su tratamiento”, explicó.

Estamos bastante orgullosos de estas iniciativas, como club social y deportivo siempre tratamos de enfocarnos en el trabajo social, y durante esta pandemia no ha sido distinto. El club es a través de sus hinchas y eso se ha realzado en este tiempo. Esperamos seguir trabajando de la misma manera para cuidar a nuestros hinchas con el llamado a quedarse en casa, incluyendo el tema de no volver a entrenar aún dado los números que tenemos en la Región. Queremos que todos se cuiden, seguiremos apoyando a nuestros hinchas y ellos harán lo propio, nuestro club siempre estará disponible para ese trabajo social que tanto nos ha caracteriza”, sentenció.

Etiquetas