Deportes

Presidente de Lota Schwager: “Está 90% confirmado que jugaremos en este año”

Crisis económica haría que algunos clubes Anfa no puedan jugar este año, en una categoría que espera el éxito o fracaso de los torneos de Anfp para comenzar a entrenar.

Por: Carlos Campos 05 de Julio 2020
Fotografía: Lukas Jara

Sólo falta que Anfp oficialice que sus torneos de Primera División y Primera B no podrán arrancar el 31 de julio, una decisión de la que en Lota Schwager están muy atentos.

Pese a que los mineros juegan en Tercera y nada tiene que ver con el profesionalismo esa categoría, esta vez el futuro lotino irá de la mano con el éxito o fracaso que tenga la vuelta del fútbol para Colo Colo, Audax, Palestino, Huachipato y los equipos de Primera. “Una vez que se inicien los campeonatos de la Anfp, nosotros daremos inicio al proceso de protocolos. Son cuatro que se deben cumplir a cabalidad, pero todo depende de como le vaya a la Anfp con el reinicio de sus torneos”, aseguró Jairo Castro, presidente de Lota Schwager.

En problemas

Los protocolos mineros serán los mismos que están cumpliendo el resto de los equipos que entrenan en este momento, pero considerando el gran gasto económico (3 millones de pesos) que significa para clubes amateur la toma de exámenes PCR, habrá clubes de Tercera que no van a poder competir este año. “Nos complica la situación, porque no somos un club profesional y, sin duda, esto aumenta el presupuesto. Por lo mismo, Anfa dio la opción a los clubes de que confirmen si participarán o no en esta temporada. Quienes puedan, tendrán que sí o sí cumplir con todos los protocolos o arriesgan ser desafiliados. Pero, si un equipo decide no participar, para el próximo año tendrá su cupo”, dijo el timonel minero.

El plazo para ratificar aquello a la Anfa vence el 8 de julio. ¿Cuál es la realidad minera en ese sentido? “Obviamente, queremos participar y ahí estamos, comenzando otra vez a hablar con nuestros sponsors que habían quedado congelados con esto de la pandemia. Estamos evaluando el tema, pero está en un 90% confirmado que este año vamos a participar. Quedará sujeto todo a como nos vaya con el tema auspicios, pero queremos jugar. Se armó un buen equipo y eso quedó demostrado en los amistosos que a inicio de año disputamos”, añadió Castro.

En el caso hipotético que gran parte de los clubes de Tercera no puedan competir y decidan jugar en 2021, el mandamás dijo que “si se bajan todos y sólo quedan dos clubes para este año, ellos suben”.

Etiquetas