Deportes

Defensa de UdeC, Eric Godoy: “No viene al caso hablar de ventaja deportiva”

Campanil suma entrenamientos esperando pasar a fase 2, mientras más clubes locales salieron en ayuda de sus hinchas más necesitados por la pandemia.

Por: Carlos Campos 05 de Julio 2020
Fotografía: Lukas Jara

En meses y semanas difíciles para todos, los clubes del Bío Bío se han puesto la camiseta solidaria y han apoyado a sus hinchas más fieles que sufren con la pandemia. UdeC fue uno de los primeros que apoyó con cajas de mercadería en la que, incluso, incluían una mascarilla del club. Huachipato en su momento llamó por teléfono a sus abonados y en las últimas horas aportó cajas de alimentos a sus abonados adultos mayores y jugadores del fútbol joven. La primera beneficiada fue la “Tía Nancy”, reconocida hincha del acero y una de las más fieles. “Ella siempre alienta en los partidos y hoy nosotros quienes estamos apoyándola en lo que necesita”, dijo el técnico del acero, Gustavo Florentín.

Y si en su momento en Deportes Concepción también acompañó a sus simpatizantes, con sus ramas de hinchas siendo parte importante de aquello, Fernández Vial hizo lo propio y ayer fue el turno de Lota Schwager. “Tuvimos una actividad en el marco de nuestro rol social, en una campaña que denominamos ‘Estamos Contigo’, en la que nuestra mascota “Minerín” ha entregado 100 porciones de alimentos para 100 familias de distintos sectores de la comuna. Hemos trabajado con las directivas de las juntas vecinales para entregar raciones a las familias que estén más complicadas. Así estaremos todos los sábados y domingo acá en Coronel, en una iniciativa del club y su escuela de fútbol”, comentó el presidente Jairo Castro.

Avanzando

Poco duraron los entrenamientos en clubes como O’Higgins o Curicó. La cuarentena se ha extendido en las últimas semanas por las zonas que rodean la Región Metropolitana, lo que postergará el reinicio del campeonato nacional. Anfp baraja nuevas fechas, donde 14 y 28 de agosto asoman como opciones más probables para retomar la acción en Primera y Primera B.

En ese sentido, Huachipato y UdeC han sido dos de los clubes que más provecho han sacado en las últimas semanas, ya que volvieron a las prácticas en sus complejos deportivos. “Todos los clubes tendrán tiempo para ponerse a punto en todo sentido, sea desde lo táctico, mental, físico o lo que se requiera en su momento. Creo que no viene al caso hablar de ventaja deportiva, no es el momento. Los protocolos que acá hemos seguido son estrictos y desde ese ítem, el balance ha sido muy positivo”, indicó el defensa del Campanil, Eric Godoy.

El ex central de Cobresal agregó que “como club sabemos en la posición que estamos y lo importante que será cada partido para nosotros. Para eso nos estamos preparando y no podemos relajarnos. Ya con volver a los entrenamientos y el simple hecho de estar en la cancha, uno se motiva y fortalece mucho”.

UN VALIOSO APORTE entregó Huachipato a sus abonados en los últimos días

Finalmente, el zaguero valoró lo positivo que ha sido desde el punto de vista mental el retornar hace casi tres semanas a las prácticas. “No fue fácil haber estado encerrado por tanto tiempo y, sin duda, que para nadie lo es. Entrenar en casa no es lo mismo por el espacio, así que en ese sentido volver ha sido un gran alivio mental. Pasa la cuenta estar tanto tiempo en cuarentena por un virus como este, que nos dejó en esta situación. Por ello, que el balance ha sido positivo, con los entrenamientos acá hemos ido de menos a más y el trabajo que hemos hecho ha sido notable”.

El Campanil es uno de los clubes complicados con el descenso y que en las ocho fechas que se jugaron de torneo, no pudo sumar triunfos. El cuadro de Acevedo ha merecido más, pero la mala campaña de 2019 hoy los tiene trabajando el doble.

Etiquetas