Deportes

Italia se enfoca en profesionalizar su liga femenina para 2022

La medida fue ratificada por el presidente de la Federación Italiana, Gabriele Gravina. "Buscamos aumentar la competitividad en la parte alta de este fútbol y también hacerlo crecer desde sus bases", aseguró.

Por: Carlos Campos 01 de Julio 2020
Fotografía: La Diez

Una ley que se promulgará en Italia para considerar a los deportes femeninos como profesionales, beneficiará directamente al fútbol de aquel país.

El presidente de la Federación Italiana, Gabriele Gravina, estableció que en un plazo de dos años, los equipos de la Serie A (Primera División) se convertirán en profesionales. Tal medida busca que los clubes les hagan contratos a sus jugadoras, que se aumenten las licencias de jugadoras y que se potencie el desarrollo del fútbol femenino desde las series inferiores.

“Redactaremos el proyecto juntos para hacer sostenible el camino hoy trazado, con el fin de aumentar la competitividad del fútbol femenino tanto en la parte alta como para también hacerlo crecer desde sus bases”, dijo Gravina a digital-news.it.

Además, se confirmó el inicio de la Serie A en damas para el 22 de agosto, mientras que la Serie B arrancará el 13 de septiembre.

Una decisión que, por ahora, se ve lejana en nuestro país y en el fútbol sudamericano. Por lo menos Colo Colo, para esta temporada, le hizo contrato profesional a todas sus jugadoras del primer equipo. Santiago Morning adoptó aquella medida el año pasado.

Etiquetas