Deportes

¿Gol 700? el cabezazo de Alexis que pone en duda el récord de Messi

Un tiro libre del argentino en 2012 fue suavemente cabeceado por el chileno, pero la conquista se la dieron a Messi. La imagen parece dejar claro que el autor del gol sería el tocopillano.

Por: Carlos Campos 01 de Julio 2020
Fotografía: Getty Images

Se llevó los aplausos de todos ayer tras marcar su gol 700 en el profesionalismo, pero, ¿son válidos todos aquellos tantos del argentino? Al igual que hace unos días en el caso de Esteban Paredes por su gol 216, ahora la duda se instaló por una conquista que supuestamente marcó Lionel Messi, pero donde Alexis Sánchez también fue muy partícipe.

El 24 de marzo de 2012, con el chileno jugando su primera temporada en Barcelona, el cuadro catalán venció 2-0 al Mallorca y uno de esos goles se le dio a Messi. Fue un tiro libre del argentino que Alexis Sánchez, aparentemente, alcanzó a “peinar” para superar al portero. Al final, según consigna AS Chile, el árbitro Miguel Ángel Ayza, le dio el gol a Lionel.

El reconocido estadístico Mister Chip, redactó en una columna en el mismo medio en su versión española donde afirmó que “hace 60 años, sin imágenes, tenía cierta lógica que el acta arbitral decidiera la autoría (de los goles). Ahora es ridículo”.

Así, pese a haber transcurrido más de ocho años de aquel partido, surgió la duda en torno al histórico gol 700 de Messi que convirtió ayer de penal al Atlético de Madrid. La imagen es clara y más allá de la validez o no de esa conquista, no hay mayores dudas que el argentino seguirá marcando gran cantidad de goles en su carrera.

Etiquetas