Deportes

Víctor Tornería: “La Segunda División explotó: hay que cambiarla ahora o nunca”

Presidente de D. Concepción explicó por qué no han vuelto a entrenar, los “gallitos” ganados a la Anfp, la nueva relación con los clubes la zona y los pasos a seguir para conseguir recursos desde el CDF.

Por: Paulo Inostroza 30 de Junio 2020
Fotografía: Archivo | Carolina Echagüe M.

“Estamos pidiendo que lo que el CDF entrega a un club de Primera B, unos 88 millones de pesos, se reparta entre toda una división y nos toque 7 millones a cada uno. En Segunda, tienes unos 15 millones de gastos básicos”, detalló Víctor Tornería, a Todo Deporte Radio. Con total transparencia detalló el accionar de Deportes Concepción en medio de la pandemia y una serie abandonada desde la Anfp.

El timonel lila precisó que “la Segunda División explotó, hay que cambiarla ahora o nunca. Se envió esa propuesta sobre el CDF, pero a futuro la idea es que aporte unos 198 millones a repartir, que es lo que recibe un solo club de Primera. Así cada equipo tocaría 24 millones y no solo invertir en sueldos, sino en cadetes, fútbol femenino, campos deportivos. El último fallo del Tribunal de Libre Competencia es para destapar champaña. Ahora el que suba a la B no debe pagar 680 millones de pesos, que era una discriminación. Y hay otras. Somos 45 socios en la Anfp, pero los de Segunda División cumplimos todo, sin acceso a recursos. Averiguamos y el único que puede modificar esto es el Consejo de Presidentes, dijeron que estaremos en tabla la próxima reunión”.

De hecho, se preparan para lo que pueda venir. “Ya hemos hablado con los candidatos de las dos listas a presidir la Anfp. También nos hemos acercado a la UdeC y Huachipato. No hay que quedarse en los resquemores del pasado, alguien tenía que retomar el contacto y lo hicimos. Es más, como estadio alternativo tenemos el CAP. El que salga presidente de la Anfp sabe que uno de sus problemas cuando llegue seremos nosotros. Que (Gabriel) Artigues se haya gastado la plata del club en otra cosa y no en los jugadores de Linares es lo peor que nos pasó. Con la pandemia y cómo se maneja la división, seríamos como 4 equipos los que hoy podríamos ponernos realmente al día”, señaló.

Sobre la vuelta a las prácticas advirtió que “los jugadores también nos preguntan: ¿cuándo nosotros? Tenemos directores y gente del club que trabaja en Cesfam, en Salud, un grupo de WhatsApp para tratar este tema, porque acá soy el presidente pero no decido yo, decidimos todos. Volver al fútbol no es solo del complejo hacia adentro, es cómo viven y no es el momento. Tampoco íbamos a ir a la Ley de Protección al Empleo. No les iba a tocar nada a los jugadores”.

Etiquetas