Deportes

Voltereta monumental: Anfp confirma a Paredes como goleador histórico

Finalmente el delantero de Colo Colo desplazó a "Chamaco" Valdés como máximo artillero del fútbol chileno.

Por: Carlos Campos 26 de Junio 2020
Fotografía: Agencia UNO

Ni en los mejores tiempos de Tomás González en la gimnasia hubo tantas volteretas como en las últimas 24 horas en torno al gol histórico de Esteban Paredes. Mientras ayer el gerente de Ligas Profesionales de la Anfp, Rodrigo Robles, aseguraba que “Paredes tiene 215 goles y por ahora comparte el récord con “Chamaco” Valdés, en las últimas horas debió salir a aclarar la situación.

“Quiero precisar que su cantidad de goles contabilizados en torneos de Primera División es de 216. Si bien el partido que se encuentra en entredicho finalizó con otro resultado por una sanción posterior, nuestras planillas y la información interna, registra esa anotación. Creemos que nuestro rol no tiene que ver con perjudicar a Esteban, que es un goleador reconocido y prestigioso en el fútbol chileno”, afirmó Robles.

Una situación, por lo menos, muy confusa. De todas formas ayer, Esteban Paredes, no se había hecho mayores problemas con el tema y le aseguraba al sitio “Dale Albo” que “el récord fue en cancha y está listo”.

Incluso el ex tenista, Marcelo Ríos, catalogó como “una vergüenza” la polémica y el reconocido estadístico español, Mister Chip, se puso del lado del goleador ratificando que su récord era válido.

Etiquetas