Deportes

¿Paredes sin récord? Anfp asegura que gol ante Cobresal fue descontado

Polémica en torno al histórico gol 216 del delantero albo. Una conquista ante Cobresal puso en duda la exclusividad de su récord.

Por: Carlos Campos 25 de Junio 2020
Fotografía: Agencia UNO

Múltiples elogios, aplausos y hasta un millonario bono por parte de Colo Colo recibió el goleador Esteban Paredes tras marcar su gol 216 el año pasado. Aquel histórico tanto en el 3-2 de los albos sobre la “U”, significaba una conquista histórica con la que el atacante pasaba a Francisco “Chamaco” Valdés en la lista de goleadores históricos de Primera División en Chile.

Pero un grupo de estadísticos en la capital, puso en duda aquel récord, considerando un gol que Paredes convirtió en 2011. ¿Por qué la interrogante? El delantero anotó en un 2-2 ante Cobresal en el Apertura, pero aquel partido los albos lo terminaron perdiendo 0-3 por secretaria tras un error administrativo en la inscripción de un jugador. En ese contexto, ¿valió aquella conquista o no?

“Esteban Paredes tiene 215 goles y, por ahora, comparte el récord con “Chamaco” Valdés. Nuestro criterio se rige en la virtud de la información oficial del partido, es decir, de la planilla de juego, y esta consigna un 3-0 para Cobresal“, dijo Rodrigo Robles, gerente de Ligas Profesionales de la Anfp, a AS Chile, agregando que “es complicado no considerar un gol para un goleador de la calidad de Paredes. Sin embargo, hay que ceñirse al reglamento”.

Así, Paredes sigue manteniendo el récord, aunque lo comparte con “Chamaco” Valdés con 215 goles convertidos.

 

Etiquetas